Respuestas
Respuesta:

Acceder
Argentina

Bolivia

Brasil

Chile

Colombia

Costa Rica

Cuba

Dominicana

Ecuador

España

Guatemala

México

Nicaragua

Panama

Paraguay

Perú

Puerto Rico

United States

Uruguay

Venezuela



Clase

Buscador de cursos Primero básico Segundo básico Tercero básico Cuarto básico Quinto básico Sexto básico Séptimo básico Octavo básico Primero medio Segundo medio Tercero medio Cuarto medio Intensivo Matemática Primer Nivel Medio Segundo Nivel Medio Media Laboral Estadística I Fantasilandia
Contenido >
La Revolución Industrial





0

1- Revolución industrial
La revolución industrial, se inicia en Gran Bretaña, país que tiene unas condiciones idóneas para ello: ha realizado la revolución agrícola, es un sistema parlamentario, tiene capitales, mano de obra, fuentes de energía, innovaciones mecánicas, ingenieros y transportes desarrollados.
La revolución industrial se va a dar en dos fases.
- La primera (primera revolución industrial) de mediados del siglo XVIII a mediados del XIX, caracterizada por el uso de la máquina de vapor y el carbón para mover las máquinas. Las principales industrias fueron la textil (lana y algodón), la minera (carbón) y la industria siderúrgica. El Ferrocarril y el barco a vapor fueron los medios de transporte característicos de esta etapa.
- La segunda (segunda revolución industrial) a finales del XIX y primera mitad del XX caracterizada por las nuevas fuentes de energía (petróleo y la electricidad) y por otras innovaciones. Las industrias de mayor desarrollo fueron la química, la eléctrica y la automovilística. Los nuevos medios de transporte y comunicación incluyeron el automóvil, el avión, el telégrafo y el teléfono entre otras.
Conocemos como revolución industrial a la aceleración de la producción que se inició en Inglaterra a finales del siglo XVIII y principios del XIX con la utilización de máquinas.
Este cambio producirá la desaparición de la sociedad tradicional basada en lo rural y controlada por la nobleza y la aparición de la sociedad moderna, basada en la industria y en el control de otra clase social, la burguesía. Es el origen de nuestra sociedad actual.
El origen se encuentra en la Inglaterra de mediados del siglo XVIII, donde por vez primera se empiezan a utilizar nuevas fuentes de energía y nuevas máquinas, que producen una gran mejora en la productividad industrial.