Respuestas
Explicación: Los 800 metros lisos en su modalidad masculina forman parte del programa oficial de los Juegos Olímpicos modernos desde su primera edición celebrada en Atenas en 1896. La modalidad femenina no debutaría en cambio hasta los Juegos celebrados, en 1928, en Ámsterdam aunque, al ser considerada por las autoridades deportivas del momento como muy dura para las atletas dejó de incluirse en el programa femenino de los Juegos hasta la edición que en 1960 se celebró en Roma.
Los antecedentes más próximos a los actuales 800 metros, datan de finales del siglo XIX cuando se corren las 880 yardas, - 804,68 metros - con presencia fundamentalmente de corredores británicos y estadounidenses, se cita al inglés Arthur Pelham como el primer corredor en bajar de los dos minutos, al correr 1:59.4/5 minutos en 1873.
A inicios del siglo XX las distancias de 880 yardas y 800 metros eran corridas solo en Inglaterra y los Estados Unidos, con dominio de los atletas ingleses, siendo el galés Kenahan Cornwallis, la principal figura, seguido de Harold Holding, tercero era el estadounidense Robert E. Williams.