Respuestas
Respuesta:
6 Pasos para mantener viva la herencia cultural de tu localidad
Image for post
La herencia cultural es el patrimonio material e inmaterial de un pueblo o comunidad que ha sido legado para ser conservado y transmitido a las siguientes generaciones. Incluye creencias, saberes, expresiones artísticas, normas y valores, prácticas sociales, tradiciones y costumbres, lugares, objetos y cualquier otra expresión de la cultura.
- Habla tu idioma ancestral.
Image for post
Diariamente utiliza las palabras en tu idioma local para comunicarte con los demás. Si sabes hablar poco tu lengua o la desconoces en gran parte, busca a alguien que la domine y pídele que te enseñe a hablarla. Estudios científicos revelan que el lenguaje moldea toda nuestra percepción del mundo y forma parte de la identidad de las personas y los pueblos.
2.- Comparte el arte y la tecnología de tu cultura.
Image for post
Cada pueblo tiene sus propias manifestaciones culturales. Hablar del trabajo u ocupaciones tradicionales así como de las herramientas o instrumentos empleados para su ejecución, revela saberes interesantes, tal es el caso de las artesanías, que es una hermosa labor que se trasmite de generación en generación.
3.- Pasa tiempo con otros miembros de la comunidad.
Image for post
La mejor manera de preservar tu cultura es mantenerla viva a través de la socialización. Reúnete y convive con otras personas de la comunidad no solo para las fiestas; puedes conversar con mas frecuencia y hablar temas de interés común en comidas familiares u otras reuniones eventuales.
4.-Aprende acerca de las tradiciones religiosas locales.
Image for post
Ya sea que compartas la religión de tus padres y abuelos o no, estudiarla puede ayudarte a entender su cultura. La religión se conecta al lenguaje, a la historia y a la conducta personal. Conocer un poco más de la religión de tu familia puede ayudarte a entender todos estos aspectos.
5.- Cocina recetas familiares.
Image for post
Tan solo con cocinar una receta familiar puedes crear o reforzar vínculos y afectivos con tu familia. A medida que amases la pasta o trates de adivinar la cantidad correcta de especias, puedes recordar las comidas de tu infancia o de las fiestas y revivir felices recuerdos que quizás ya habías olvidado y comentarlo en familia puede ser aún mejor.
6.-Asiste a eventos locales u organízalos tú mismo.
Image for post
Es casi seguro que en tu comunidad originaria celebren fiestas grandes o festivales culturales. Acude a las festividades locales para obtener una perspectiva más amplia de tu pueblo. Si no existe alguna de ellas reúnete y organízate con otros miembros de la comunidad y tomen acuerdos para retomar alguna festividad o tradición que se haya dejado de realizar.
Explicación:
Respuesta:
pues impulsando programas para la preservación de las tradiciones o también promoverlas con familiares y amigos para que no se queden en el olvido
Explicación: