Respuestas
Respuesta:
Alrededor del 70% de las enfermedades que han afectado al ser humano en los últimos 40 años tienen un origen zoonótico -es decir, proveniente de otros animales- y ello se debe fundamentalmente a la destrucción de la naturaleza que facilita la transmisión y la propagación de los patógenos.
Explicación:
Respuesta:
HOLA DE NUEVO YA TE LA RESPONDO
Explicación:
Frenar la extinción, mantener la integridad de los ecosistemas, reducir nuestra huella ecológica, luchar contra el cambio climático y asumir que nuestra salud depende de la salud del planeta. Esta es la solución que propone el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés), en el informe que han presentado, para frenar la aparición de enfermedades infecciosas que en las últimas décadas han sido transmitidas de animales salvajes a humanos.
“Más del 70% de las enfermedades humanas en los últimos 40 años han sido transmitidas por animales salvajes. Hay casos muy conocidos como la gripe aviar, el ébola, el sida y la Covid-19”, así lo afirma Juan Carlos del Olmo, secretario general de WWF España a ‘La Contra’ de La Vanguardia.
Aunque no hay un mucho debate científico para correlacionar el aumento de las pandemias con la alteración del equilibrio de los sistemas naturales por la destrucción directa de hábitats, está comprobado que la pérdida de biodiversidad, el tráfico de especies, la intensificación agrícola y ganadera, y los efectos amplificadores del cambio climático, aumentan notablemente el riesgo de aparición de enfermedades infecciosas transmisibles al ser humano.
Desde WWF exponen en su informe titulado ‘Pérdida de la naturaleza y pandemias: un planeta sano por la salud de la humanidad’ que la actual crisis sanitaria provocada por la Covid-19 está directamente vinculada con la destrucción del planeta. La organización propone replantear la prevención y lucha de futuras pandemias después de la emergencia.