Respuestas
Respuesta:
Hasta el siglo XIX predominó una teoría llamada fijismo, que sostenía que los seres vivos se han mantenido siempre tal y como lo conocemos ahora. Hasta entonces los naturalistas recurrían a los relatos bíblicos como datos científicos.
Esta teoría está muy relacionada con el creacionismo, creencia inspirada en dogmas religiosos según la cuál Dios había creado todas las especies existentes y desde entonces se habían mantenido sin cambios.
Cabe destacar a importantes científicos que fueron fijistas convencidos como Linneo, autor de la primera clasificación moderna de seres vivos , a Cuvier, naturalista interesado por la paleontología y autor de la teoría llamada catastrofismo, en la que explica que los cambios biológicos y geológicos producidos en nuestro planeta se debían no a cambios graduales, sino a cambios repentinos y violentos, las catástrofes que dan nombre a esta teoría.
A mediados del siglo XIX, comenzó a extenderse poco a poco la idea de que las actuales formas de vida podían proceder por transformación.
Explicación:
espero te ayude mi explicacion :)