Respuestas
Respuesta:
Una de las principales causas fue la superioridad en armamento. En Europa todos los países estaban muy avanzados a nivel ejército y los españoles no se quedaron atrás. Ellos contaban con armas de fuego y armaduras de metal frente a arcos y lanzas con los que se defendían los indígenas. Estos peleaban con tapados de cuero y a pie mientras que gran cantidad de los conquistadores iban a caballo.
En el viejo continente habitaban grandes enfermedades que en América no existían. Los españoles, sin saberlo, introdujeron afecciones en los pueblos locales que comenzaron a reducir el número de habitantes.
Otra de las razones de la conquista fueron las creencias de los nativos. Algunos pueblos aborígenes creyeron que eran atacados por dioses o descendientes de ellos entonces no opusieron resistencia alguna.
Por último, algunos pueblos eran dominados por el emperador al mando y tenían que ofrecerle tributos. Los españoles aprovecharon esta situación y se unieron a los indígenas como aliados para facilitar la conquista del imperio.