Respuestas
Respuesta:
Las principales actividades económicas durante la Edad Media fueron la agricultura, la artesanía y el comercio. Más allá de los aspectos concretos de cada actividad, existió un factor sin el que no se puede entender la organización social y económica de la época: el feudalismo.
Frente al antiguo modelo de producción esclavista, en la Edad Media apareció un nuevo sistema marcado por las relaciones entre vasallos y siervos, por una parte, y los señores feudales, nobles en su mayor parte.
El feudalismo establecía una obligación de obediencia por parte de los vasallos hacia los señores feudales. Así, debían trabajar las tierras de cultivo, siempre en manos de la nobleza, a cambio de protección ante cualquier ataque.
La mayor parte de la producción se entregaba al señor feudal. Los vasallos y siervos vivían en condiciones muy precarias y, en muchos casos, estaban ligados a la tierra que trabajaban.
----------------------------------------------------------------------
*Explicación*
La economía en la Edad Media tuvo a la agricultura como su principal actividad. Esta estaba organizada bajo el sistema feudal, con vasallos y siervos que debían trabajar para los señores dueños de las tierras. Aunque con los siglos que duró esta etapa la producción mejoró bastante, en sus inicios las cosechas eran escasas y las técnicas relativamente primitivas.
Precisamente esa mejora en las técnicas agrícolas permitió que las cosechas fueran haciéndose más abundantes. El excedente consiguiente permitió que el comercio fuera cobrando fuerza, algo a lo que también contribuyó el aumento de población y la mayor producción de artesanías.
Los artesanos residían mayoritariamente en las ciudades y fueron agrupándose en gremios. Este tipo de asociaciones de trabajadores del mismo ramo, junto con los comerciantes, fueron el germen de la aparición de una nueva clase social: la burguesía. Igualmente, se produjo el nacimiento de los primeros bancos.
Espero que te sirva la respuesta