un listado sobre las acciones y las responsabilidades que tiene contigo el embarazo en la adolescencia
por favor respondan bien porque luego me enojó mucho
Respuestas
Respuesta:Me da mucho gusto ayudarte
Explicación:
1-Conservar al bebé. Muchas adolescentes embarazadas se quedan con su bebé. Algunas eligen casarse con su pareja y criar al bebé juntos. Otras cuentan con el apoyo de la familia para criar al bebé. Si bien terminar la escuela y conseguir un buen trabajo puede ser un desafío, es posible lograrlo con ayuda y trabajo arduo. Si tu hija adolescente planea conservar al bebé, analiza los desafíos y las responsabilidades que esto implica.
2-Dar el bebé en adopción: Algunas adolescentes embarazadas dan su bebé en adopción. Si tu hija adolescente está considerando esta opción, investiga sobre los diferentes tipos de adopción disponibles. Además, analiza la repercusión emocional en todos los involucrados.
Acabar con el embarazo. Algunas adolescentes embarazadas deciden acabar con el embarazo. Si tu hija adolescente está considerando interrumpir el embarazo, analiza los riesgos y la repercusión emocional. Ten en cuenta que algunos estados exigen una notificación a los padres para los abortos provocados.
Esas son algunas de las cosas que no debemos de hacer:
Tener hijos implica asumir la responsabilidad de su cuidado emocional. La maternidad y la paternidad requieren un auténtico ejercicio de honestidad e introspección. ... Tú eres el arco del cual, tus hijos como flechas vivas son lanzadas. Deja que la inclinación en tu mano de arquero sea para la felicidad".
1-El cumplimiento de la responsabilidad paterno filial es impostergable en una sociedad que es indiferente ante padres y madres que, en vez de cumplir sus deberes de protección, son un peligro para los hijos e hijas que engendraron.
2-Padres o madres que en lugar de orientar a las adolescentes hacia un plan de vida y procurar su desarrollo, se descuidan de sus estudios, de sus relaciones, de sus salidas y, muchas veces, hasta las explotan en trabajo infantil en las calles, las prostituyen o las convierten en una fuente de recursos económicos.
3-Responsabilidad exige la sociedad a la justicia, que por incompetencia, indolencia o ignorancia, permite la impunidad de abusos sexuales de niños o niñas por ausencia de pruebas de penetración, por sobornos o por presión social.
4-La responsabilidad de prevenir el embarazo en adolescentes es de todos y todas. Empecemos por educar bien a nuestros hijos e hijas pequeños. Inculcar en ellos y ellas el auto cuidado, el reconocimiento de su dignidad y la responsabilidad que tienen frente a su vida y su futuro. Enseñémoslos a decir no, a ser asertivos.
Si te ayude dame corona