Respuestas
Katheryn Elizabeth Hudson nació el 25 de octubre de 1984 en Santa Bárbara, California. Segunda hija de los pastores pentecostales Maurice Keith Hudson y Mary Christine Perry, ambos nacidos en el 1947.8 2 Sus padres son cristianos renacidos, luego de haber tenido una «juventud salvaje».9 Es sobrina del director cinematográfico y productor Frank Perry (1930–1995) por parte de su madre.10 Tiene un hermano menor llamado David nacido en 1988, que es un cantante,11 y una hermana mayor, Angela, nacida en 1982.12 Posee ascendencia inglesa, irlandesa, alemana y portuguesa.13 Durante sus primeros años se mudó constantemente con sus padres mientras predicaban en diferentes iglesias de los Estados Unidos, antes de estabilizarse en Santa Bárbara.8 Asistió a diversas escuelas religiosas y campamentos, incluyendo la Paradise Valley Christian School en Arizona y la Santa Barbara Christian School en California.2 14 Recuerda que hubo una etapa en la que su familia luchó financieramente,15 5 y debido a sus bajos recursos usabancupones de comida, a la vez comían por los alimentos que les proveía el banco de alimentos a la iglesia de sus padres.16
En su infancia y adolescencia, a Perry y a sus hermanos se les prohibió comer cereales Lucky Charms porque las palabras luck hizo que su madre recordara a Lucifer, por otro lado tuvieron que llamar «huevos de ángel» a los huevos endiablados.17 3 Escuchaba absolutamente música evangélica y fue desalentada a escuchar la «música profana». De acuerdo a lo expresado por Perry, fue «criada en un hogar religioso pseudoestricto»,18 y que «no tuvo una infancia», al mismo tiempo sostuvo que descubrió la música popular a través de discos compactos que les prestaban a escondidas sus amigas.19 Perry no se identifica con ninguna religión, sin embargo, en una ocasión afirmó que «ora todo el tiempo — para el autocontrol, por la humildad».20 Perry comenzó a cantar practicando con las cintas de casete de su hermana Angela cuando no estaba en casa. Ensayaba las canciones con sus padres, quienes le sugirieron tomar clases de canto. Oficialmente comenzó a entrenar a los nueve años 21 8 y fue incorporada al ministerio de sus padres,9 8cantando en la iglesia desde los nueve a los quince años.22 A los trece, recibió su primera guitarra como regalo de cumpleaños, y públicamente cantó los temas que ya había compuesto.23 Trató de «ser un poco como la típica niña californiana» mientras crecía, así que comenzó a practicar el patinaje, el surf y el monopatín como un adolescente. David la describió como un marimacho durante su adolescencia.24 Asimismo, aprendió a bailar Swing, Lindy Hop y Jitterbug por medio de varios bailarines en un edificio de recreación en Santa Bárbara.
En 2001 publicó su primer álbum de estudio, que lo tituló con su nombre de nacimiento Katy Hudson y perteneciente al género evangelista. El lanzamiento comercial se realizó después del cierre de la discográfica Red Hill Records en ese año. Luego en 2004, firmó con Island Def Jam Records, la cantante se reunió con Glen Ballard y junto a ella, escribió un nuevo álbum como solista, titulado Katy Perry, pero fue cancelado. Un año después, firmo un contrato con Columbia Records, y empezó a grabar el álbum The Matrix, con el equipo de producción musical "The Matrix" que también había trabajado con Britney Spears, Avril Lavigne y Korn. A pesar de llegar a lanzar el vídeo musical para la canción "Broken", el álbum no fue publicado. Pero, con la discográfica Let's Hear It Records, finalmente fue publicada en el 2009.
El éxito en su carrera musical, comenzó en el 2007, cuando firmó un contrato con la compañía discográfica Capitol Records. Ella empezó a grabar y a escribir su primer álbum antes de lanzar su primer EP, "Ur So Gay", donde la cantante se burla del estilo emo de su ex-novio. Sin embargo, fue un gran éxito en internet. Más tarde, saltó a la fama cuando publico en el 2008 su segundo sencillo, "I Kissed a Girl", ocupando el primer puesto de las listas musicales de varios países, y en ese mismo año, se lanza al mercado su primer álbum debut One of the boys, y a finales de año, la IFPI informó que el álbum es el trigésimo tercer álbum más vendido en todo el mundo.