Respuestas
Los mitos aborígenes australianos (también conocidos como las historias del Tiempo del Sueño, Songlines o literatura oral aborigen) son las historias ritualísticas contadas por los pueblos aborígenes australianos dentro de cada uno de los grupos lingüísticos a los que pertenecen a lo largo del continente australiano.
Respuesta:
Los mitos aborígenes australianos (también conocidos como las historias del Tiempo del Sueño, Songlines o literatura oral aborigen) son las historias ritualísticas contadas por los pueblos aborígenes australianos[1] dentro de cada uno de los grupos lingüísticos a los que pertenecen a lo largo del continente australiano.
El ser mitológico del pueblo djabugay, el Damarri, transformado en una serranía, se puede ver en esta imagen acostado sobre su espalda encima de la quebrada del río Barron, mirando hacia los cielos, dentro de la región de bosques tropicales húmedos del noreste australiano.
Todos estos mitos cuentan, en diversas medidas, ciertas verdades dentro de la cultura de cada grupo aborigen particular. Estos mitos se pueden encontrar en todo el continente australiano, con una importancia cultural y significado profundo, y permiten a ciertos grupos contar un nivel de conocimiento y sabiduría acumulada sobre los ancestros de los aborígenes australianos desde tiempos inmemoriales.[2]
La Encyclopaedia of Aboriginal Australia de David Horton contiene un artículo sobre la mitología aborigen en el que indica:[3]
"Un mapa mítico de Australia mostraría miles de personajes, todos de distinta importancia, pero siempre conectados con la tierra de alguna u otra manera. Algunos emergieron en sus sitios específicos y se mantuvieron en un nivel espiritual en sus cercanías. Otros vinieron de otros lugares y se trasladaron luego a a otros lugares."
"Muchos cambiaban de forma, se transformaban en seres humanos o especies naturales, o en fuerzas naturales como rocas pero todo dejaba parte de su esencia espiritual en los lugares mencionados en sus historias."
Los mitos aborígenes australianos han sido caracterizados como "fragmentos de un catecismo, un manual litúrgico, una historia de la civilización, un texto de geografía, y en mucho menor medida, un manual de cosmografía - todo a la vez".[4]