Respuestas
Respuesta:
Muchos de los productos que consumes cada día debieron recorrer cientos de kilómetros para llegar al lugar donde los compraste. Esto es conocido como el sistema de abastecimiento y distribución de alimentos, y está compuesto por seis etapas: origen, transformación, almacenamiento/conservación, transporte-distribución, venta y consumo.
Explicación:
Origen: es el lugar y forma de producción.
Transformación: es la manipulación a la que algunos alimentos son sometidos para mejorar sus características y aumentar su duración. No todos los productos son transformados, pues hay muchos que se consumen frescos.
Almacenamiento/conservación: se refiere al depósito temporal de los alimentos, bajo las condiciones de conservación que indica el fabricante-productor.
Transporte-distribución: es el medio que une a los eslabones de la cadena. Aquí, los productos deben recorrer distancias cortas o largas, para llegar hasta los lugares donde el consumidor final los compra.
Venta: es la etapa en la que los productos se ponen a exhibición y disposición del comprador, pueden ser supermercados, mercados o centrales de abasto.
Consumo: es el destino final de los productos, puede ser tu hogar, mercados, restaurantes, centros escolares, etc.