Respuestas
Respuesta:
Tortuga: era la formación básica de los romanos. Todos los soldados posaban sus escudos sobre sus cabezas, excepto los soldados que estaban en el exterior, que ponían su escudo en vertical, formando así entre todos un caparazón que les protegía de flechas, espadas, etc.
Cuña: era la formación utilizada por los legionarios que chocaban contra los enemigos. Los soldados formaban un triángulo, haciendo que en el combate los oponentes fuesen empujados hacia atrás y rompiesen la formación.
Orbe: era la formación utilizada por los soldados en una situación desesperada. Cuando los soldados utilizaban esta formación, significaba que todo estaba perdido, por lo que requería mucha disciplina. Los soldados hacían un circulo perfecto cubierto por sus escudos, y en el centro del círculo estaban los arqueros para servir de apoyo a los soldados.
Cuadrado hueco: era la formación utilizada por los soldados romanos para evitar a la caballería enemiga. En esta formación estaban en primera línea unos soldados agachados y cubiertos por escudos, y en segunda fila unos soldados de pie posando sus escudos encima de los de la primera línea, quedando en diagonal. Todos los soldados de esta formación tenían las lanzas hacía delante, para quedar indestructibles por la caballería.