Respuestas
Respuesta:
l sujeto es el elemento de la oración que indica quién lleva a cabo la acción, y siempre concuerda en número y persona con el verbo. Por ejemplo: “Yo bailo.”; “Tú bailas.”; “La casa es azul.”
En una oración normalmente existen dos partes complementarias: Sujeto (quien realiza la acción) + Predicado (la acción, plasmada en el verbo).
Por ejemplo:
La casa estaba terminada. “La casa” es el Sujeto, y “estaba” es el núcleo verbal. Ambos concuerdan en persona y en número: tercera persona del singular (ella).
Las casasestaban terminadas.“Las casas” es el Sujeto, y “estaban” es el núcleo verbal. Ambos concuerdan en persona y en número: tercera persona del plural (ellas).
El núcleo del Sujeto suele ser un sustantivo y puede ser una persona, un animal, un objeto, concepto o cualquier tipo de entidad. Este núcleo, a su vez, puede tener modificadores directos e indirectos, que pueden ser adjetivos, artículos y nexos. Por ejemplo: Las casas grandes estaban terminadas. / La casa de María estaba terminada. / Mi casa y la de al lado estaban terminadas.
lee porfaa