versión final de texto de recomendaciones para instalar prácticas de prevención y cuidado de la salud en nuestras rutinas
Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Considero que cualquier Estado de nuestro continente debería tener en cuenta primeramente los retos y problemas de salud pública actuales en América, para luego desarrollar con mayor tranquilidad un plan para prevenir la posible llegada de nuevas enfermedades o epidemias y, así cuidar a la población.
Actualmente la Salud en la región de las Américas está siendo afectada por enfermedades no transmisibles (ENT) y condiciones crónicas generadas por el consumo de alcohol, la obesidad y la tensión arterial alta. En realidad, debido a la actual coyuntura provocada por la COVID-19, nos hemos olvidado totalmente de otras enfermedades, cuando no debería ser así, afortunadamente ya existen recomendaciones que podemos poner en práctica para evitar la propagación y hasta se habla de una nueva vacuna, sin embargo, considero esto causará en una parte de la población un exceso de confianza, generando el incumplimiento de estas normas. Lo quiero decir es que el Estado para poder diseñar un plan para prevenir la posible llegada de nuevas enfermedades o epidemias primeramente debe centrarse en la solución de las actuales, con la prioridad de cuidar a su población.
Por otro lado, nosotros como personas responsables y agentes de cambio tenemos la responsabilidad de cumplir las normas y no confiarnos por cualquier circunstancia, con fin de cuidar nuestra salud y la de los demás.