Tengo que explicar en un trabajo de la semana de la ciencia: ¿Por qué hay gente que no respeta las normas de seguridad a pesar de la situación de la pandemia?
Respuestas
Respuesta:
porque no tienen cabeza
Explicación:
de nada, un placer ayudar
Respuesta:
Falta de información, incredulidad, o probablemente irresponsabilidad y carencia de amor propio.
Explicación:
Una persona que no sabe las consecuencias de una situación, en este caso, de pandemia, desconoce el riesgo y por lo tanto no se cuidará (eso sucede en el caso de la educación sexual, donde lamentablemente han habido casos de infecciones o embarazos no deseados porque simplemente desconocían la higiene y los métodos anticonceptivos). Es algo similar: si no saben que se pueden contagiar por los fluidos corporales (sudor, saliva), aquellas personas no tendrán precaución al tocar superficies como las barras de un autobús, monedas, etcétera.
La incredulidad es cuando una persona no quiere creer algo a pesar de tenerlo en la punta de la nariz. Muchos han dicho que es un invento del gobierno (una mentira que todos alguna vez deseamos que lo fuera), pero no es así. Por ello tampoco cumplen con las normas sanitarias.
Y la irresponsabilidad o la carencia de amor propio, es una opinión personal: Si uno se quiere, no va a permitir dar pie a una enfermedad. Si es consciente de lo que sucede y cómo puede evitarlo, lo hará, y si no, es porque no se valora él/ella mismo/a ni a los demás.
¡Espero haberte dado una idea! Buen día.