Respuestas
Respuesta dada por:
1
Respuesta:
Hay muchas técnicas para lograr una sensación de profundidad, pero las más comunes son:
- Ubicación en la composición: en la baja edad media, dicho efecto lo hacían a través de la composición; colocando los objetos, cosas o elementos de un paisaje, alejadas en la parte superior de la obra y cercanas en la parte inferior.
- Perspectiva: a mediados del siglo xv, se desarrolla y codifica está técnica. La cual requiere de cálculos que consigue representar la distancia y lejanía de los elementos del paisaje. El color y detalle de los distintos planos, sigue siendo uniforme pero la perspectiva insinúa por si sola, distanciamiento y mayor sensación de realismo tridimensional.
- Perspectiva del color y perspectiva menguante: un ejemplo de esta técnica, es el cuadro de la Gioconda (Mona Lisa) de Da Vinci. Consiste en difuminar el color al aumentar la distancia, y la perspectiva menguante consiste en que los elementos u objetos van perdiendo nitidez con la distancia.
- El claroscuro: en el Barroco se impone está técnica. Los objetos mientras más cercanos están más iluminación tendrán; mientras que los más alejados, al contrario, se mantendrán en mayor oscuridad.
- La superposición: consiste en colocar los distintos objetos de nuestras obras superponiendose unos a otros. Esto también genera sensación de profundidad.
Espero que te sirva ;)
Preguntas similares
hace 4 años
hace 7 años
hace 7 años
hace 8 años