inventa una canción escribe una canción Ya famosa que hable de valores como el respeto la ayuda la amistad o reflexiones que te ayuden a superarse y armar a la sociedad
Respuestas
Respuesta:
u llevarte a la cima del cielo
Respuesta:
Jugar y cantar canciones infantiles con nuestros hijos e hijas es algo que sale innato en muchas personas, y no solo porque es divertido, sino porque nos ayuda a conectar a otros niveles, mejora la voz y el oído, nos relaja, tranquiliza y produce un aumento de la hormona de la felicidad.
Son muchos más los beneficios agregados, ¡claro que sí!, pero hoy queremos centrarnos en el aumento del vocabulario, la estimulación de la memoria y la concentración y la mejora en sus capacidades globales de aprendizaje. Con todas estas ventajas, en Ayuda en Acción creemos que es imprescindible dedicar un tiempo a la educación de nuestros peques mediante canciones infantiles, ¿no te parece?
6 canciones infantiles que educan en valores
Acercar valores mediante una actividad amena y divertido como la música es una de las formas más efectivas que conocemos. Sus letras y mensajes enseñan a los niños y las niñas el valor de la amistad, del trabajo en equipo, de la tolerancia o de la paz y la no violencia: son el contexto perfecto para acoger todos esos conceptos, todavía más abstractos en la infancia, y trabajarlos mientras lo pasamos en grande.
También podemos aprovechar las canciones infantiles para mostrarles y acercarles otros muchos conceptos, ¡no lo olvides! Por ejemplo, qué son los derechos humanos y la pobreza, y mostrarles posibles formas de ayudar a combatirla en otros países y en España, donde la desigualdad ha crecido. Dicho esto, ¡vamos a cantar!
#1. Somos amigos: el valor de la amistad
Una canción que habla de la importancia de la amistad, quizá el valor que niños y niñas más rápido acogen y comprenden en el colegio. En las estrofas de esta canción del grupo infantil Cantajuego, los niños y las niñas descubrirán también que es normal discutir, reconciliarse, y perdonarse.
Así empieza:
“Vamos juntos al colegio, desde que somos pequeños/si me dejan, yo te llevo donde voy. Fuimos siempre compañeros/compartimos muchos juegos/yo te quiero, con todo mi corazón. Muchas veces peleamos/luego nos reconciliamos/porque aprendimos que es mejor para los dos.”
banner-espana-1
#2. La vida hay que cuidar
¿Y acercar a los niños al cuidado de la naturaleza y la ecología? ¡Claro que sí! Podemos y debemos hacerlo desde bien pequeños, ya que ellos serán los responsables de un mañana más verde y limpio.
La vida hay que cuidar trae mensajes sencillos con valores básicos para el ser humano, como la belleza de la flora y la fauna, el reciclaje y el respeto por los otros seres con los que compartimos el planeta.
Empieza así:
Mira cuánta belleza tiene este planeta y ¡para disfrutar! / Es maravillosa, la naturaleza, ¡la vida hay que cuidar!
#3. Todos los niños del mundo
Esta es la canción perfecta para que tus hijos e hijas aprendan que hay personas muy distintas, de países muy lejanos, con otras costumbres o creencias, en una situación diferente a la suya propia, y que, igual que ellos, solo quieren vivir en paz y felicidad con sus familias, disfrutar con sus amigos en la escuela y cuidar del mundo que los rodea.
La letra despertará su interés acercando otros países y culturas, hablando sobre la importancia de la igualdad y la fraternidad entre los pueblos con una música amena y divertida para trasladar este importante valor.
Empieza así:
“¡Hay un mundo no tan lejano donde todos los niños se toman de la mano! Rayuela, ronda, canicas y escondida carrera de embolsados, muñecos de trapo…”
A qui ta me das corona