Respuestas
Respuesta:
OXIGENO
El recorrido del aire.
El aire rico en oxígeno entra por la boca o la nariz, pasa por la faringe, la laringe, la tráquea y los bronquios. Al llegar a los pulmones, el oxígeno del aire pasa a la sangre y el dióxido de carbono para de la sangre al aire. El aire rico en dióxido de carbono se expulsa al exterior.
NUTRIENTES
Los nutrientes entran en el torrente sanguíneo por lugares distintos a lo largo del aparato digestivo, lo que puede alterar su absorción. El aparato digestivo empieza en la boca y finaliza en el colon. Entre medio, quedan el esófago, estómago, el duodeno, el intestino delgado y el intestino grueso.
DIOXIDO DE CARBONO
El oxígeno inhalado penetra en los pulmones y alcanza los alvéolos. ... El oxígeno atraviesa rápidamente esta barrera aire–sangre y llega hasta la sangre que circula por los capilares. Igualmente, el dióxido de carbono pasa de la sangre al interior de los alvéolos, desde donde es exhalado al exterior.
DESECHOS
Partes del tracto urinario
Tú bebes y orinas. ... El tracto urinario es un recorrido que incluye lo siguiente: Los riñones: Dos órganos en forma de frijol que filtran los residuos de la sangre y producen la orina. Los uréteres: Dos conductos delgados que llevan la orina desde los riñones hasta la vejiga.
Explicación: