Respuestas
Respuesta:
Gracias a las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), más de 1.5 millones de trabajadores españoles pueden realizar sus labores profesionales a distancia. No sólo se trata de trabajar desde tu hogar, sino que el teletrabajo supone, de acuerdo con Thibault, “servirse de estos elementos para trabajar de un modo nuevo”. Los objetivos de esta modalidad de trabajo son: lograr un balance entre la flexibilidad y la seguridad de la estructura laboral, conciliar la vida familiar y la laboral y mejorar el nivel de competitividad y rendimiento de las empresas.
No todos los trabajos pueden realizarse a distancia: las ciencias en general difícilmente conciben esta posibilidad, del mismo modo que los oficios que involucran seguridad, como la policía o en las administraciones.
El teletrabajo se puede aplicar a muchas profesiones y se caracteriza por el uso de nuevas tecnologías y, cómo no, por poder realizarlo desde cualquier lugar. Los trabajos más comunes son los relacionados con el marketing, el periodismo o la informática, pero también se incluyen otros como la asesoría legal o el personal de administración.
Muchas empresas están considerando la posibilidad que algunos de sus colaboradores (principales altos ejecutivos) puedan trabajar (conectados a la Internet) ciertos días de la semana desde la comodidad de su hogar.
Esta situación puede considerarse un beneficio para el colaborador, ya que esos días no tendrá la presión que implica el traslado de la casa a la oficina y podrán atender a su familia e incluso podría concentrarse mejor en su rutina profesional.
Trabajar desde casa tiene muchas ventajas, pero también hay partes negativas, tanto para la empresa como para el trabajador.
Ventajas para el trabajador:
Ahorro de tiempo y dinero en desplazamientos.
Mayor autonomía para realizar el trabajo.
Menor estrés.
Aunque la empresa puede imponer un horario, hay otras que no lo hacen y solo exigen cumplir con un determinado objetivo (ya sea diario, semanal…), por lo que hay más flexibilidad de horario y mayor posibilidad de compaginar la vida laboral y familiar.
Mayor productividad: se ha comprobado que fuera del ambiente laboral las personas trabajan más rápido y mejor.
Permite una mayor inserción laboral para las personas con dificultades de movilidad.
Ventajas para las empresas:
Ahorro en alquiler de oficinas.
Permite contratar a personas de cualquier parte del mundo.
Reducción del absentismo laboral.
Facilidad de expansión geográfica.
No hay problemas de convivencia entre empleados.
Explicación:
espero que te ayude :)