Respuestas
Respuesta:
La pobreza es la mayor causa de hambre. A menudo, Pan habla acerca del hambre juntamente con la pobreza como asuntos que necesitan ser tratados en conjunto.
En los Estados Unidos, el hambre no es causada por la escasez de alimentos, sino por la continua prevalencia de la pobreza. Para sorpresa de muchos, la mayoría de los norteamericanos (51.4%) vivirá en la pobreza en algún momento antes de los 65 años. Eso quiere decir que cualquiera de nosotros — o de nuestros amigos o familiares — podría verse afectado.
Aunque vivimos en la nación más rica del mundo, se reporta que el 14.5% de los hogares norteamericanos — aproximadamente 49 millones de norteamericanos — luchan por colocar comida en sus mesas. En el 2010, más de 1 persona de cada 7 vivía bajo el nivel de pobreza en los Estados Unidos con un ingreso de $22,113 para una familia de cuatro personas.
Fuera de los Estados Unidos, mucha gente sufre de hambre y pobreza. Aproximadamente 1.2 mil millones de personas en los países en desarrollo viven en extrema pobreza, subsistiendo con menos de $1.25 diarios. La gran mayoría de las personas que sufren de hambre viven en los países en desarrollo, donde el 13.5% de la población está desnutrida.
Millones de personas en los países en desarrollo producen sus propios alimentos trabajando como pequeños agricultores. Esta es una existencia precaria. Los desafíos que enfrentan incluyen cultivar suficiente alimento para alimentar a sus familias, depender del clima para cultivar lo suficiente para todo el año u obtener la nutrición adecuada para mantener su salud. Estas condiciones de vida y otros desafíos que pueden surgir y desaparecer colocan a muchas personas en riesgo de padecer de hambre.
Explicación:
ESPERO AYUDAR