5. Cuantos huesos conforman el esqueleto
humano?
A 220
B 180
C 206
D 190
perdón por preguntar esto es que perdi mi libro de ciencias
Respuestas
Respuesta:
La número 3
osea la C.
Explicación:
:)
Respuesta:
la respuesta es
D.206
Información Adicional
El esqueleto del cuerpo humano está formado por un conjunto de huesos que constituyen el armazón o soporte del cuerpo y, a la vez, lo protege. Los huesos del cuerpo se clasifican en tres regiones:
- Cabeza, que incluye el cráneo y la cara.
- Tronco, incluyendo la columna vertebral y la caja torácica.
- Extremidades superiores, es decir, brazos, antebrazos y manos, e inferiores, que abarca los muslos, piernas y pies.
Función de los huesos
Función de sujeción: El esqueleto del cuerpo humano constituye un armazón donde se apoyan y sujetan las demás partes del cuerpo, en especial los ligamentos, tendones y músculos, manteniendo además su posición.
Locomoción:Los huesos son elementos pasivos del movimiento que, en combinación con los músculos, permiten el desplazamiento sirviéndoles de punto de apoyo y sujeción.
Protección:Algunos huesos del cuerpo protegen órganos delicados, como los huesos del cráneo que protegen el encéfalo, o la columna vertebral y las costillas que protegen el corazón y los pulmones. Asimismo, las cavidades orbitarias protegen los ojos, el hueso temporal al oído, y la columna vertebral protege a la médula espinal.
Proceso de hematopoyesis: En la médula roja de los huesos largos se forman los glóbulos rojos, así como linfocitos y monocitos en menor cantidad.
Clasificación de los huesos según su forma
Largos: Son los que tienen una forma de tubo alargado, como el fémur, el hueso más largo del cuerpo, que se encuentra en la pierna.
Cortos: Son alargados pero cuya longitud apenas es de unos centímetros. Por ejemplo, los huesos de los dedos de la mano.
Planos:Tienen forma plana, como el omóplato o los huesos que forman el cráneo.
Irregulares: Son aquellos cuya forma no permite ser clasificados en ninguna de las categorías anteriores. Por ejemplo, los huesos de las vértebras.
Sesamoideos: Tienen la particularidad de encontrarse junto a las articulaciones y son pequeños y redondeados. Su función es la de aumentar la fuerza de la palanca que hacen las articulaciones, como lo hace la rótula.
Curiosidades sobre los huesos del cuerpo
- El hueso más pequeño del cuerpo humano es el estribo, ubicado en el oído. Recibe su nombre por su forma similar al estribo de los caballos y es fundamental en el proceso de audición. Sus dimensiones son de entre 2,5 y 3 milímetros y junto a él hay otros huesos de tamaño reducido, que son el yunque y el martillo.
- Los bebés tienen más huesos al nacer que los adultos, alrededor de unos 215 huesos. Esta diferencia se debe a que varias de estas piezas se fusionan más adelante entre ellas para formar una sola. Es lo ocurre, por ejemplo, con las vértebras sacras.
- Más de la mitad de los huesos del cuerpo humano están en las manos y los pies. De hecho, la suma del total de huesos presentes en las manos y en los pies es de 108, 54 en cada zona. En el pie hay 16 en el tarso, 10 en el metatarso y 28 en las falanges. En las manos, la distribución es similar: 16 huesos en el carpo, 10 en el metacarpo y 28 en las falanges.
- Solo hay un hueso en el cuerpo humano que no está unido a ningún otro. Está justo debajo de la lengua, entre una maraña de tendones y músculos, y se trata del hueso hioides. Tiene forma de herradura y es el único que no está conectado con otros huesos mediante ligamentos o tendones.
- Los huesos de todo el esqueleto del cuerpo humano suponen el 12% del peso corporal a pesar de su rigidez y resistencia. Están compuestos en su interior por un 25% de agua, un 45% de sustancias de origen mineral, como fosfato y carbonato de calcio, y un 30% de materia orgánica como el colágeno y ciertas proteínas. Sin embargo, a pesar de su ligereza, se calcula que un hueso puede aguantar hasta nueve toneladas de peso sin quebrarse.