• Asignatura: Religión
  • Autor: abii2005
  • hace 5 años

¿Que cambios trajo a su vida la experiencia vivida en Damasco?
PD: Habla de la vida de Saulo en Damasco
Porfiiiiis es para hoy:((​

Respuestas

Respuesta dada por: nlozadah2020
1

Respuesta:

Camino a Damasco

¿SABES quién es el que está acostado en el suelo? Es Saulo. Él cuidó los mantos de los que apedrearon a Esteban. ¡Mira esa luz brillante! ¿Qué está pasando?

Después de la muerte de Esteban, Saulo va buscando a los seguidores de Jesús para causarles daño. Se mete en las casas y los saca y los mete en prisión. Muchos de los discípulos huyen a otras ciudades y declaran las “buenas nuevas” allí. Pero Saulo va a otras ciudades a buscar a los seguidores de Jesús. Ahora va a Damasco. Pero, en el camino, esta cosa sorprendente pasa:

De repente, una luz del cielo rodea a Saulo. Él cae al suelo, como vemos aquí. Entonces una voz dice: ‘¡Saulo, Saulo! ¿Por qué me haces mal?’ Los hombres que están con Saulo ven la luz y oyen el sonido de la voz, pero no pueden entender qué se dice.

‘¿Quién eres, Señor?’ dice Saulo.

‘Soy Jesús, a quien haces mal,’ dice la voz. Jesús dice esto porque cuando Saulo hace mal a los seguidores de Jesús, Jesús lo siente como si se le hiciera a él.

Saulo ahora pregunta: ‘¿Qué debo hacer, Señor?’

‘Levántate y entra en Damasco,’ dice Jesús. ‘Allí se te dirá qué hacer.’ Cuando Saulo se levanta y abre los ojos, no puede ver nada. ¡Está ciego! Por eso, los hombres que están con él lo llevan de la mano a Damasco.

Jesús ahora le habla a un discípulo en Damasco y le dice: ‘Levántate, Ananías. Ve a la calle llamada Recta. En la casa de Judas pregunta por un hombre llamado Saulo. Lo he escogido para que sea siervo especial mío.’

Ananías obedece. Cuando ve a Saulo, le pone las manos encima y dice: ‘El Señor me ha enviado para que veas otra vez y seas lleno de espíritu santo.’ Enseguida algo que parece escamas cae de los ojos de Saulo, y puede ver de nuevo.

Saulo resulta muy útil en predicar a personas de muchas naciones. Se le llega a conocer como el apóstol Pablo, y de él aprenderemos mucho más. Pero primero veamos lo que Dios hace que Pedro haga.

Hechos 8:1-4; 9:1-20; 22:6-16; 26:8-20.

Preguntas de estudio

Pedro visita a Cornelio

AQUÍ está el apóstol Pedro de pie, y detrás de él están unos amigos. Pero, ¿por qué se inclina ese hombre ante Pedro? ¿Debe hacer eso? ¿Sabes quién es?

El hombre es Cornelio. Es un oficial del ejército de Roma. Cornelio no conoce a Pedro, pero se le dijo que lo invitara a su casa. Vamos a ver cómo pasó esto.

Los primeros seguidores de Jesús eran judíos, pero Cornelio no es judío. Sin embargo, él ama a Dios, le ora, y hace muchas buenas cosas para la gente. Pues bien, una tarde un ángel se le aparece y le dice: ‘Le agradas a Dios, y él va a contestar tus oraciones. Envía a buscar a un hombre llamado Pedro. Está en Jope, en la casa de Simón, que vive cerca del mar.’

Bueno, enseguida Cornelio hace eso. El día siguiente, Pedro está en el techo plano de la casa de Simón. Allí Dios hace que Pedro piense que ve una tela grande que baja del cielo. En ella hay animales de toda clase. Según la ley de Dios, estos animales no eran limpios para comerlos, pero una voz dice: ‘Levántate, Pedro. Mata y come.’

‘¡No!’ contesta Pedro. ‘Nunca he comido lo que no es limpio.’ Pero la voz le dice: ‘Deja de llamar no limpio lo que Dios ahora dice que es limpio.’ Esto pasa tres veces. Mientras Pedro se pregunta qué quiere decir esto, llegan a la casa los hombres que Cornelio envió para buscarlo.

Pedro baja y dice: ‘Yo soy el hombre que buscan. ¿Por qué han venido?’ Cuando los hombres explican que un ángel le dijo a Cornelio que invitara a Pedro a su casa, Pedro dice que irá con ellos. El día siguiente, Pedro y unos amigos salen para visitar a Cornelio en Cesarea.

Cornelio ha reunido a sus parientes y amigos íntimos. Cuando Pedro llega, Cornelio se inclina a los pies de Pedro, como ves. Pero Pedro dice: ‘Levántate; yo mismo soy solo un hombre.’ Sí, la Biblia muestra que es incorrecto inclinarse en adoración a un hombre. Debemos adorar solo a Jehová.

Pedro ahora predica a los presentes. ‘Veo que Dios acepta a toda la gente que desea servirle,’ dice Pedro. Y mientras él habla, Dios envía su espíritu santo, y aquellas personas empiezan a hablar en lenguajes diferentes. Esto sorprende a los discípulos judíos que han venido con Pedro, que creían que Dios favorecía solo a judíos. Esto les enseña que Dios no ve a una raza como mejor o más importante que otra. ¿Verdad que es bueno que todos recordemos eso?

Hechos 10:1-48; 11:1-18; Revelación 19:10.

Preguntas de estudio


nlozadah2020: aqui esta lo que le sucede a pablo llendo a damasco y que pasa despues si te ayude dame coronita por fa ya cuidate mucho y que tengas una linda noche
Preguntas similares