Respuestas
Respuesta:
En la proclamación de la Declaración del Milenio, los Estados miembros de la Organización también pugnaron por reformar la ONU para hacerla capaz de afrontar los desafíos del mundo moderno.
En su discurso, Annan subrayó que los acontecimientos que se han producido en los últimos cinco años exigen que se revitalice el consenso sobre los desafíos y las prioridades fundamentales y que ese consenso se convierta en acción colectiva.
Así, precisó que el mundo debe promover simultáneamente las causas del desarrollo, la seguridad y los derechos humanos porque ninguna podrá tener éxito si se plantea de manera individual.
Al referirse al desarrollo pidió a los países no industrializados a mejorar sus gobiernos, a respetar el estado de derecho, a combatir la corrupción y a dar espacios para que la sociedad civil y el sector privado participen en la tarea de impulsar el desarrollo. “El reto es muy grande para que los gobiernos lo encaren solos”, recalcó.
Por otra parte, instó a los países industrializados a que cumplan con la meta de dedicar el 0,7% de su Producto Interno Bruto (PIB) al desarrollo para el 2015.
Agregó que el desarrollo debe ser sostenible y sostuvo que todos los esfuerzos serán inútiles si se continúa degradando el medio ambiente y agotando los recursos naturales.
Explicación: