culto de La region de egipto?
Respuestas
Respuesta:
La religión del Antiguo Egipto era un complejo sistema de creencias que formaban parte integral de la sociedad egipcia antigua. Se centraba en la interacción de los egipcios con varias deidades quienes se creian el control de las fuerzas y elementos de la naturaleza.
Respuesta:
La figura de los dioses era representada en la Tierra por un faraón quien tenía sangre divina. Es decir, era heredero divino de los dioses y su mandato duraba toda la vida. Afirmaban fehacientemente la inmortalidad del alma y se basaban, para ello, en la momificación.
Ver además: Cultura egipcia.
Características de la religión egipcia:
Politeista
Religión egipcia
Los dioses egipcios intervenían en la vida cotidiana de las personas.
Tal como se mencionó más arriba los egipcios creían en varios dioses. En un comienzo estos tenían forma animal (zoomorfos) pero luego con los años fueron modificando sus dibujos y atribuyéndoles forma semi-humana.
Estos dioses intervenían en la vida de los seres humanos de manera cotidiana y les informaban a los faraones qué era lo que debían hacer.
Ofrendas
Era la forma de adoración por parte de la civilización egipcia hacia sus dioses. Estas ofrendas se llevaban a cabo en los templos. Entre estas se encontraban los sacrificios humanos.
Amuletos
Amuleto egipcio
Los amuletos eran colgados en sus cuellos, muñecas o los escondían en sus ropas.
Estos objetos (que usaban tanto los vivos como los muertos) les proporcionaban protección y/o poderes. Así podían atraer el amor, salud, trabajo, dinero, etc.
A veces estos amuletos eran formados por piedras preciosas o semipreciosas y los colgaban de sus cuellos, muñecas o los escondían entre sus ropas. En ocasiones los ocultaban en pequeñas cajas y los llevaban permanentemente. Algunos de los amuletos más conocidos eran:
Ankh, la llave de la vida.
Anillo atlante
Buitre real
Cultos
Religión egipcia
Las pirámides facilitaban el camino a El más allá.
El templo era el primer lugar de culto. Este sitio era el lugar o la casa de los dioses. Estos (más conocidos como pirámides) estaban construidos por inmensos bloques de piedra.
En su interior se podían encontrar diferentes habitaciones con pasillos e incluso algunos pasadizos que, a la fecha, no se ha podido determinar hacia dónde se dirigen. Todo el templo es una gran llave o camino para que el alma pueda llegar hasta El más allá.
Cultos a los muertos. Dentro de las tumbas se colocaba comida para que el alma tuviera alimentos en su viaje. Una de sus creencias era la momificación de sus muertos como parte del viaje eterno del alma hacia El más allá. Esta momificación la realizaban los sacerdotes. Luego de la momificación llegaría el “juicio a los muertos”. Este juicio era el evento con mayor trascendencia o importancia para los muertos. Allí se evaluarían todas las acciones que realizó el difunto en vida.
Momificación o embalsamamiento
Religión egipcia
La finalidad de la momificación era evitar la putrefacción de los cuerpos.
El proceso de momificación consistía en la quita de los órganos vitales (que eran colocados luego en unos sacos llamados vasos canopes) y el lavado del cuerpo. En esta práctica se utilizaba resina o bálsamo. Luego se colocaba a los muertos las tumbas y se los envolvía con sedas o telas.
La finalidad era evitar la putrefacción de los cuerpos. De este modo el cuerpo estaría listo para su viaje y encuentro con el alma en el más allá.
Categorías de Dioses
Diosa Isis - religión egipcia
Isis era la esposa de Osiris y diosa de la luna.
Dentro de esta religión existen distintos rangos o jerarquías de los Dioses. Así se encontraban dioses nacionales como Amón (Dios de la Luz y el aire) Osiris (Dios de la vida, la fertilidad y después de la muerte), Isis (la esposa de Osiris, era la diosa de la luna), Horus (Dios de los cielos), Ra (Dios del sol y supremo creador), Anubis, Thot y Seth pero también había dioses locales como Ptah, Ra y Osiris
Explicación:
La religión egipcia se practicó por más de 3 milenios. Era politeísta, es decir, creían en varios dioses a quienes les rendían culto. Estos dioses eran zoomorfos (animales). Posteriormente los egipcios designaron a los dioses forma de humanos (antropomórfica) aunque mantenían atributos o partes animales. A su vez creían en el poder de la naturaleza y les asignaban diferentes dioses.
resumen asi dame corona plis