Respuestas
Respuesta:
para escanear todo lo que hay en el planeta es como si fuera una cámara
Todos conocemos el típico escáner de documentos incluido en la mayoría de impresoras.
También son muy conocidos los antiguos escáneres de mesa, pero, si ya existen los scanners desde hace años…
¿Porqué estamos aquí?
Los trabajos cambian, y la tecnología también.
Bien es cierto que un simple Escáner de mesa puede ser muy útil para todos aquellos que simplemente quieren escanear documentos desde una oficicina, pero:
Existen cientos de personas que necesitan realizar escaneados fuera de la oficina, como por ejemplo:
Historiador/a
Músico/a
Guionista
Periodista
Escritor/a
Estudiante
Profesor/a
Abogado/a
Arquitecto/a
Coleccionista de cómics, pósters o dibujos
O cualquier otro oficio que requiera de mobilidad y de una gran gestión de información. En todos estos casos un escáner portátil es sin duda el gadjet que necesitas.
Portabilidad, simplicidad de uso y conectividad es todo lo que necesitas para ahorrar tiemo y trabajo.
Todos tus documentos físicos directamente en tu portátil, tableta o smartphone, y todo ¡gracias al escáner portátil!
Las 5 Ventajas de un Escáner Portátil
Lápiz Digital Escáner
La función principal de un escáner es la de realizar una copia digitalizada de un documento o imagen con la mayor fidelidad posible. De esta forma:
Ahorra espacio: Despidete ya de las interminables montañas de documentos. Además, ya no tendrás que llevar 5 kg en facturas, apuntes o planos en tu bolsa o mochila, tu espalda lo agradecerá.
Ahorra tiempo: La gestión de una gran cantidad de documentos es mucho más sencilla de forma digitalizada.
Evita la posible pérdida, rotura o degracadción de los documentos físicos, siempre tendrás una copia digitalizada.
Lucha contra el cambio climático: Menos papel es igual a más árboles. ¡Utiliza un scanner portátil y échale una mano a la madre naturaleza!
¡Envia tus partituras, apuntes o actividades de texto con quien tu quieras! Con solo una pasada, podrás compartir tus nuevas creaciónes con todos tus amigos, familiares o compañeros de trabajo.
Además, existen decenas de modelos, diseñados especialmente para cubrir todas las posibles tareas de digitalización de documentos.
Podemos utilizar nuestro escáner portátil en:
Frases y palabras sueltas, textos enteros, documentos A4, libros, dibujos, cartas, fotos antiguas, tarjetas de visita, invitaciones o entradas de un evento, post-it…
En fin, puedes escanear todo tipo de documentos que no superen el tamaño máximo de escaneado de tu escáner.
¿Qué debes Tener en Cuenta y Cuál es tu Modelo Ideal?
escáner automático
Según el trabajo de escaneado que quieras realizar, te será más conveniente un tipo de escáner u otro. De esta forma, no tendrás que gastar de más por prestaciones que ni tansiquiera necesitas.
Mini Escáner Portátil Según Tus Necesidades
Escaneado de frases sueltas: En el caso de que quieras hacer resúmenes de un texto impreso a ordenador como si de un subrayadur se tratase, lo tenemos. Visita las ventajas del lápiz escáner de Iris.
Escaneado de páginas enteras de un libro, cómic o folleto: Existen modelos adecuados a este tipo de escaneado en “una pasada”. Te lo contamos con el modelo Iris Scan Book.
Escaneado de páginas sueltas: Los escáneres automáticos absorven las páginas sueltas como una impresora! Un gran modelo es el Brother 620.
Escaneado de páginas sueltas a doble cara: Si vas a escanear documentos por las dos caras, el Brother 920 ¡Te ahorrará horas de trabajo!
Escaneado de libros enteros: Si tu objetivo es escanear libros enteros en minutos, este escaner de mesa es la única opción fiable. Perdemos portabilidad a cambio de una velocidad extrema de escaneado. Si, hablamos del Fujitsu ScanSnap
Conectividad, Almacenamiento y Alimentación
escáner wifi
Después de un escaneado, nuestro dispositivo debe enviar el archivo a algún lugar, por lo que existen distintas funciones según prefieras:
Por USB: Los modelos más económicos cuentan con un cable USB, por lo que solo podremos utilizarlos cuando llevemos un ordenador portátil con nosotros. Transfieren el documento directamente al PC y lo utilizan como fuente de alimentación.
Por targeta SD o micro SD: Otros modelos almacenan la copia digitalizada en una tarjeta externa y se alimentan con pilas o baterias recargables. Por lo que ya no necesitas ningún equipo extra para su uso.
Con conexión WiFi: Finalmente, nos encontramos con los modelos más top que incluyen conectividad Wifi, de esta forma podremos enviar nuestros documentos escaneados directamente en cualquier dispositivo como un ordenador, una tablet o un smartphone. Funcionan tambien con pilas o baterías.
Además,
Es importante echar un ojo a la calidad de escaneado. Te recomendamos un mínimo de 200-300 ppp, una calidad que consideramos buena para documentos de texto.
Si quieres escanear imágenes te recomenamos un mínimo de 600 ppp en arriba, para evitar posibles defectos en la imágen.