Respuestas
Respuesta:
BIODIVERSIDAD: UN VALOR IRRENUNCIABLE PARA LA AGRICULTURA SOSTENIBLE
La diversidad biológica es un recurso fundamental para la humanidad, como el agua y los recursos energéticos. El mantenimiento de una alta biodiversidad en el medio debe, por lo tanto, ser un objetivo indispensable para las actividades productivas, especialmente en el sector primario.
Agenda 21 (objetivos 4 y 5) indica el camino para la salvación del planeta: gestión de agua y de energía, protección de los ecosistemas marinos y los bosques, lucha contra la desertificación y conservación de la biodiversidad.
CALIDAD AMBIENTAL = PRODUCTOS SANOS
El agrosistema no es un verdadero ecosistema, sin embargo, representa la mejor solución posible para garantizar la calidad del medio ambiente y la calidad de la producción. El agricultor moderno debe, por lo tanto, fomentar la biodiversidad en la granja y gestir los riesgos de una posible reducción, ya que se ha demostrado la estrecha relación entre la calidad biológica del medio ambiente y salubridad de los productos.
BUENAS PRÁCTICAS AGRÍCOLAS
Las «buenas prácticas agrícolas» contribuyen a mantener y aumentar la biodiversidad en los agro-sistemas y mejorar la calidad del aire, agua y suelo.
Estas incluyen:
Preservación de la fertilidad del suelo
Gestión adecuada de los recursos hídricos
Control de las malas hierbas y las plagas mediante métodos respetuosos del medio ambiente
Difusión de setos rurales y especies de néctar
Uso de rotaciones multianuales.
MEDIO AMBIENTE Y ECONOMÍA
En un mundo cambiante, el hombre tiene que enfrentarse a un desafío estratégico para el futuro del planeta: garantizar, de una manera sostenible, la productividad de los sistemas económicos y la protección de los recursos naturales. En el pasado nos hemos preocupado por el impacto que el crecimiento económico podría tener sobre el medio ambiente, hoy tenemos que preocuparnos por los impactos del estrés ambiental (degradación del suelo, del agua, del aire, pérdida de biodiversidad) en los procesos de producción y en nuestras perspectivas económicas. En otras palabras, hoy en día ya el problema no es sólo sobre el medio ambiente, sino también afecta a la economía.
Explicación:
Respuesta:
1.- Evitar cortar arboles.
2.- Separar los residuos.
3.- Consumir productos sostenibles.
4.- Asumir las tres erres ecológicas.
5.- Evitar quemar basura.
6.- Apoyar a organizaciones conservacionistas.
7.- Actuar de forma responsable con lo naturaleza.
8.- Denunciar actividades que atenten contra la biodiversidad.
9.- Reducir el impacto en la naturaleza.
10.- Evitar quemar comida.
Explicación:
Decálogo.