Respuestas
Respuesta:
Jesucristo es el camino
Jesús no solo nos muestra el camino a la vida verdadera. Él es el camino a la verdadera vida misma. Eso es lo que Jesús está diciendo aquí. Por lo que Él agrega: “Nadie viene al Padre, sino por mí” (Juan 14: 6b). Jesús no está insinuando que Él es uno de los muchos caminos a Dios. No, Él dice que Él es el único camino a Dios Padre y sin Él no entraremos en el cielo. La Biblia dice que todos somos como ovejas perdidas, vagando en nuestros propios caminos. (Isaías 53: 6) y que estamos “muertos en nuestros pecados” (Efesios 2: 1). Jesús, el Hijo de Dios, ha sido enviado a esta tierra para salvarnos de nuestros pecados y de nuestra naturaleza pecaminosa. Jesús dice: “Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, sino que tenga vida eterna” (Juan 3:16). ¿Crees en Jesús como tu Salvador? No confíe en sus propios caminos o en los de otros maestros, pero confíe en Él, el “camino viviente” (Hebreos 10: 19-20), hasta la vida eterna.
Jesucristo es la verdad
Destaca entre otros maestros en religiones mundiales, filosofías y libros populares.
Jesús no solo nos da hermosas verdades y lecciones de vida. De hecho, Él se destaca entre otros maestros en religiones mundiales, filosofías y libros populares de una manera definitiva: Él mismo es la verdad: “Yo soy la verdad” (Juan 14: 6). Note lo singular: Jesús está claramente diciendo que Él es la única verdad. Podemos ver esto en lo que Él dice y hace. Esta debe ser la fuerza motivadora suprema detrás de nuestra vida: Jesús es la única verdad dada por Dios en este mundo lleno de oscuridad. Sí, Jesús y nada o nadie más debe ser el propósito de este mundo y tu vida. “Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación. Porque por él fueron creadas todas las cosas.” Colosenses 1: 15-16). ¡Tú también fuiste creado por Él!
Jesucristo es la vida
“El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida “(1 Juan 5: 12). Jesús dice de las personas que creen en Él: “He venido para que tengan vida y la tengan en abundancia” (Juan 10: 10) y “Yo soy la resurrección y la vida”. “El que cree en mí vivirá, aunque muera; y el que vive y cree en mí nunca morirá ”(Juan 11: 25-26). Jesús ha vencido a la muerte porque resucitó de entre los muertos por nosotros, gente pecaminosa. Si crees en Él, vivirás con Él para siempre en la casa del Padre (2 Corintios 5: 8). Cuando Jesús regrese a este mundo, serás resucitado de entre los muertos por Él (1 Corintios 15: 20-30).
Explicación: