Respuestas
El oído es un órgano del cuerpo humano muy sensible y avanzado. La función del oído es transmitir los sonidos al cerebro a través de sus distintas partes: el oído externo, el oído medio y el oído interno. Su tarea principal es, por tanto, detectar, transmitir y convertir los sonidos en impulsos eléctricos.
El oído se compone de 3 partes: El oído externo: corresponde a la parte visible de la oreja (el pabellón), pero también al conducto auditivo y al tímpano. Permite recibir los sonidos. El oído medio: se compone de 3 osículos o huesecillos (martillo, estribo y yunque) que transmiten las vibraciones al oído interno
coronita por favor
La piel permite la salida de agua a través del sudor. Una de las características distintivas de la piel es que sirve como regulador de la temperatura corporal. Así, y mediante la sudoración de la piel, puede permitir la salida de agua a través de las glándulas sudoríparas.
La piel está dividida en dos capas principales la epidermis y la dermis. La primera es la parte exterior, la más superficial y la que tratamos a diario, la forman un total de cuatro o cinco capas dependiendo de la zona. La segunda la más profunda, la dermis, se compone de dos capas más.
coronita por favor