Respuestas
Respuesta:
1. La puntualidad es clave. Llegar puntual a clase es uno de los elementos más importantes para un bailarín. No se trata de llegar justo al inicio de la clase, sino que es recomendable llegar mínimo 15 minutos antes y aprovechar el tiempo para calentar un poco, hacer ejercicios de estiramiento, o incluso prepararte mentalmente para rendir.
2. Sé ordenado. Al llegar, asegúrate de mantener tus pertenencias en su lugar, sin que estorben en el salón. Si las dejas en un vestidor, mantenlas cerradas, si están dentro del aula, vigílalas.
3. La ropa también baila. Sin importar el género de danza que practiques, es importante la vestimenta que uses. Si llevas uniforme, asegúrate de respetarlo y mantenerlo siempre en buenas condiciones. Si no tienes un código de vestimenta tan estricto, ten en cuenta llevar ropa cómoda y apropiada. Theresa Velardi, maestra de danza en Dance Academy en Nueva York asegura que la vestimenta adecuada y coordinada de todos los bailarines ayuda a identificar los errores o fallas técnicas de los alumnos.
4. ¡Apágalo y baila! El teléfono móvil es uno de los temas más discutidos por los maestros. Nunca llegues a clase con el móvil encendido o asegúrate de ponerlo en vibrador. No solo es una distracción, sino una falta de respeto hacia el maestro y su clase.
5. Shh… Cuando el maestro esté dando una corrección, dicte algún ejercicio o haga algún comentario, asegúrate de guardar silencio y no interrumpir. Treva Bedinhaus, de la Universidad Dance Arts Society en Texas sugiere evitar hablar con algún compañero o reírse. Por otra parte, también afirma que es importante hacer preguntas, siempre pidiendo permiso para hablar.
Explicación:
espero ayude
Respuesta:
1. No mirar al piso, a menos que el profesor o maestro lo requiera o, porque la coreografía lo pide.
2. Tener conciencia corporal, debes conocer tu cuerpo. Sus limitaciones, su comportamiento, sus reacciones. No puedes exigirte en la primera clase perfección si aún tu cuerpo no está entrenado.
3. Cuidar tus cuerpo, siempre antes de comenzar la clase y el entrenamiento debes precalentar el cuerpo y los músculos. Esto te permitirá evitar dolores luego de finalizar la clase. Adicional evita que tus músculos se tensen.
4. Aprendé a recordar los pasos que se indican en la coreografía. Se lo conoce como la memoria corporal. Tendrias largos ensayos en los que se requerirá repetir pasos una y otra vez. Trabaja la memoria corporal para que estos pasos salgan lo más natural posible.
5. Aunque suene ilógino, Seguir el ritmo de la música. El compás debería marcar los movimientos a seguir y cuando deben ser estos realizados. Concéntrate en los pasos y en la música de fondo ayuda a memorizar los pasos más rápido.
6. El bailarin no habla, baila y mediante el demuestra su talento. Trata de no hablar mucho y concentrate en lo importante y en lo que realizar a través del baile.
7. El chicle, está prohibido. Nada de chicle. No te permitirá coordinar los pasos.
8. Trabaja duro por los puestos, no debes pelear, sinó, demostrar mediante el baile y tu esfuerzo que mereces ese lugar.
9. Antes de bailar, recuerda aprender el espacio con el que cuentas para realizar tu ensayo. Tanto si es de práctica o si es en un concierto. Conocer el espacio físico permitirá tener un mejor control de tu espacio personal.
10. Al igual que el punto 3, debes dominar y conocer tu cuerpo. Permitiendo moverse hasta donde él te permita. No lo sobre exijas porque puede terminar en una lesión.
11. Tomar en serio el papel asignado. Sea grande o pequeño, hazlo bien. Será parte de tu curriculum a futuro.
12. Aprende a manejar la energía con la que cuentas, debes moderarla para ir al mismo ritmo siempre, salvo que la coreografía requiera un exceso de energía.
13. Acepta tus errores y corrígelos (el profesor no es tu enemigo). Acepta que no todos somos perfecto y que nos equivocamos. Por eso, es necesario que aprendas de cada equivocación y que no sientas que tu maestro o profesor te está ayudando y no es tu enemigo.
14. Practica dentro y fuera del horario de clases, en tus ratos libres o, armándote un calendario de entrenamiento. Recuerda que como todo, el baile también requiere disciplina y continuidad. Hazlo un habito para que este quede siempre en ti.
15. Se puntual, disciplinado y responsable. Siempre llega puntual a las clases, se ordenado, disciplinado y responsable. Tanto con tus compañeros como con el profesor y contigo misma/o
Explicación:
Espero te ayude amigo :")