Respuestas
Respuesta:
Explicación:
CUIDAR NUESTRA SALUD INTEGRAL EN EL ACTUAL CONTEXTO EN EL QUE VIVIMOS
Según la OMS la salud mental abarca una amplia gama de actividades directa o indirectamente relacionadas con el componente de bienestar mental incluido en la definición de salud que da la OMS: «un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades». Está relacionada con la promoción del bienestar, la prevención de trastornos mentales y el tratamiento y rehabilitación de las personas afectadas por dichos trastornos.
Actualmente el distanciamiento social como medida para disminuir la propagación del COVID-19 puede ser muy difícil para los adolescentes ya que los hace sentir desconectados de sus amigos. Muchos también le hacen frente a grandes desilusiones como las cancelaciones o aplazamientos de graduaciones y otras actividades planeadas por largo tiempo.
Para ello se recomiendan ciertas actividades para mejorar su salud integral, entre las que se encuentran:
Mantener un horario de actividades que funcione con el aprendizaje virtual.
Hacer que la cena sea un tiempo de transición entre el "día escolar" y las actividades de la tarde.
Tener un “tiempo de inactividad".
Compartir información de lo que está pasando con calma y de forma directa y objetiva para ayudar a tranquilizar sus preocupaciones sobre el virus.
Enfatizar que quedarse en casa salva vidas.
Practicar estas actividades puede ayudar a mejorar el bienestar emocional y mantenerse tranquilos, es fundamental tener una actitud proactiva en el cuidado de la salud. Por eso, además de animarte a seguir todos los consejos de este texto te recomiendo llevar una vida saludable con actividad física y una buena alimentación.