describe las características de la organización social de: la nobleza, la caballería, los campesinos, los villanos y los siervos
Respuestas
Respuesta:
La nobleza: Conformaban el sector privilegiado de la sociedad ya que no pagaban impuestos, acaparaban los poderes del estado, y concentraban el manejo de las armas. Aunque todos los nobles disponían de enormes extensiones de tierra y vivían del trabajo de los campesinos, se diferenciaban entre sí por su rango, poder y riqueza, así como por la actividad a la que se dedicaban, la guerra o la religión.
Campesinos o villanos: eran familias que se ponían bajo el amparo de los señores feudales, trabajando sus tierras. Por esto ellos pagaban con parte de sus cosechas y algunos días prestaban servicios exclusivos.
- Siervos: Era la mayor parte de la población. Estaban obligados a trabajar como esclavos, privados de sus derechos más elementales.
Caballeros: servían a los señores feudales a cambio de sustento, pertenecían a la clase de baja nobleza.
Respuesta:
Puede afirmarse, en líneas generales, que los grupos sociales en Europa durante el medioevo estuvieron integrados por grandes clases sociales, con distintas obligaciones y costumbres. Ellas fueron: los nobles, que tuvieron como oficio principal tareas de guerra; los clérigos, encargados de la vida religiosa, espiritual y moral de esa época; los siervos o villanos, dedicados a trabajar en los dominios señoriales, y a cambio recibían la protección del señor feudal.
Explicación: