Respuestas
Respuesta:
El fundamento y los principios inspiradores de la moral cristiana son luminosos. Tenemos ahora que tratar de ensamblar los elementos que hemos analizado en Temas anteriores acerca de la fe cristiana, buscando una visión global que nos haga comprender el conjunto. Iremos por partes.
Sabemos que el mensaje de Jesús se centraba en el anuncio del reinado de Dios. Es evidente que el anuncio y realización del reinado de Dios en su etapa histórica tiene mucho que ver con la moral.
En el centro de la moral cristiana está la persona: Queremos decir con ello que el ser humano, como tal, ocupa el lugar central. Es fácil de comprender: si Dios es un ser personal que ama y ofrece su salvación al hombre, a cada hombre, es este el objeto privilegiado de la predilección divina, en otras palabras, el ser humano es lo más importante.
Explicación:
La moral cristiana se guía por una nueva jerarquía de valores diferente de la que domina, de hecho, en el mundo. Critica severamente los valores que rigen la marcha de la sociedad humana y los considera inhumanos porque destruyen al hombre y se oponen al plan de Dios sobre la persona y sociedad humanas. El ansia de riqueza a la que todo se sacrifica, el afán de poder y de dominar o la pasión por ser siempre los primeros y lograr un prestigio social único, deshumanizan a la persona que los busca a costa de todo y siembran la infelicidad en torno a ella. Una moral que se inspira en tales valores es antihumana y también anticristiana.
Respuesta: por que ve dios que los seres humanos que le siguen a su hijo están cada vez en mas aumento y por eso estos acontecimientos anticipan la gloria de dios.