Respuestas
Ventajas de cocinar en ollas de barro
Ventajas de este material
– Mantienen perfectamente el calor. De hecho, se recomienda que si guisas algo en una olla de barro, lo retires del fuego un poco antes de que esté completamente cocido. Esto es para que quede listo a su tiempo, gradualmente y lejos de la fuente de calor.
coronita por favor :) :v
La falta de tiempo repercute en todos los ámbitos de la vida. Por eso, cada vez se reducen las horas o los minutos que se dedican a las tareas más rutinarias. Una de ellas es la cocina. Sin embargo, todavía quedan personas a las que les encanta pasar tiempo entre fogones. Muchas de ellas disfrutarían utilizando una olla de barro.
Una olla de barro no es la opción más adecuada para preparar un plato de comida rápida. Pero, sin embargo, sí puede serlo para quienes les gusta disfrutar del cocinado a fuego lento. Con esta opción se consigue intensificar los sabores y se da un toque especial a cada plato. Para que elijas el modelo más adecuado para ti hemos preparado esta completa guía de compra.
Razón Explicación
Versatilidad Aunque hay quien piensa lo contrario, las ollas de barro son aptas para casi todo tipo de fogones. Incluso las puedes introducir en el horno o en el microondas.
Más sabor Las ollas de barro te permitirán conseguir un sabor excepcional para tus platos. La cocina tradicional volverá a tu mesa con todo su encanto.
Fácil limpieza Otro de los miedos que puedes tener es que la olla sea difícil de limpiar. Sin embargo, son antiadherentes y muchas son aptas para el lavavajillas.
Cocción perfecta Otro de los beneficios que presentan las ollas es que tienen una porosidad perfecta. Esto facilita que se escape el exceso de vapor para que la comida tenga la humedad adecuada.
Cocinado uniforme Las ollas de barro se calientan por completo. Esto permite conseguir un cocinado uniforme. Todos los alimentos se cocinarán por igual.
Mantienen el calor Una vez que has terminado de cocinar, las ollas de barro son capaces de mantener el calor por bastante tiempo. Una ayuda a tener en cuenta.
Cocciones secas Puedes preparar en este tipo de ollas toda clase de platos que requieran de una cocción en seco o con el agua mínima. Es perfecta para platos cocinados al horno.
Cocina lenta Las ollas de barro son ideales para la cocina lenta. Para guisos a los que les quieras potenciar el sabor al máximo y disfrutar de matices desconocidos.