Respuestas
Respuesta:
-Alimentación: Dentro de los peces existen varias formas de alimentación:
Carnívoros. Se alimentan de otros peces mediante un aparato digestivo corto y un estómago bastante grande.
Herbívoros. Se alimentan de algas y otros vegetales, tienen estómago menos voluminoso.
Limnívoros. Se alimentan de desechos y diversos materiales presentes en los fondos de los cursos de agua.
Omnívoros. Consumen todo tipo de alimento (origen vegetal o animal).
-Respiración branquial : Para poder respirar en el agua, donde el aire (y el oxígeno) están disueltos, los peces se valen de unos órganos especiales llamados branquias. Estas son estructuras laminares muy finas y altamente vascularizadas, agrupadas en arcos óseos.
En esas laminillas branquiales se produce el intercambio de gases, que es a contracorriente, pues allí circula en sentido contrario al agua, esto optimiza la difusión capilar del oxígeno disuelto. Algunos peces tienen además branquias externas, que emergen a cada lado del cuello.
Clasificación
A grandes rasgos, los peces se dividen en dos grupos mayoritarios:
Cartilaginosos o condrictios. Tienen un esqueleto cartilaginoso; la piel está recubierta de escamas placoideas y carecen de vejiga natatoria. Los escualos y las rayas derivan de ellos.
Óseos u osteictios. Tienen esqueleto óseo y vejiga natatoria; sin embargo, en algunos grupos la vejiga natatoria ha evolucionado y se ha transformado en una especie de pulmón.
Cuerpo hidrodinámico
Los peces tienen una forma que los ayuda a desplazarse por el agua, suelen ser aplanados o tener forma de huso y las aletas colaboran en el nado.
Explicación:
Respuesta:
Los peces se han considerado entre los animales mejor provistos, debido a que su parte comestible contiene entre 15 y 20% de proteínas. Las vitaminas ayudan a liberar la energía de los alimentos y promover el crecimiento normal de algunos tipos de tejidos.
Explicación: Por sus importantes relaciones con el medio ambiente, las comunidades de peces representan laboratorios naturales para la ciencia. En la Unidad Multidisciplinaria de Docencia e Investigación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UMDI UNAM), Unidad Académica Sisal, son estudiadas como indicadores para evaluar la restauración de zonas de manglar y la repercusión de la dinámica trófica en ciénagas y lagunas de la península de Yucatán, tanto en sus aspectos ecológicos como pesqueros.