Respuestas
Respuesta:
En el gobierno de Jerónimo Carrión (1866) se oficializo el Himno Nacional, creado por Don Juan León Mera y la música por Antonio Neumane. Más tarde, en la presidencia de Galo Plaza Lasso, se ratifica la oficialización, mediante Decreto Legislativo firmado el 29 de septiembre de 1948 y publicado en el Registro Oficial No 68 el 23 de noviembre del mismo año.
El año 1965, la Junta Militar de Gobierno, conciente de la importancia cívica del Himno, determina la obligación de iniciar los actos cívicos, deportivos, gubernamentales, culturales, sociales y educativos, con la entonación del Himno, cuya música y letra desarrolla la conciencia nacional y anhela mejorar la existencia individual y colectiva con patriotismo y redención. Su día se celebra el 26 de noviembre de todos los años.
Coros, estrofas y mandatos
El Coro personifica a la Patria radiante de paz y liberta, las estrofas sacuden al yugo español, afirmándose el proceso de precursores y héroes, escuchando el grito independista y el estruendo de los combates, mirando al León español destrozado e impotente en el Pichincha.
Las demás estrofas indican que la fuerza española decae y el triunfo es magnifica herencia; y, si sepultadas las cadenas de la esclavitud algo se prepara contra la Patria, en vano se buscará rastro de ser.
Los mandatos del Himno invitan a respetar la libertad y luchar por la justicia contra los autoritarismos exclusivistas y la corrupción. Se augura renovación a las generaciones practicando los mandatos con convicción y honor, dignidad, responsabilidad y seguridad por parte de todos los ecuatorianos.
La música del Himno, es la voz del pueblo y de las entrañas geográficas. Sus aires marciales y épicos marcan la fraternidad, las auroras de redención al ritmo libérrimo del cóndor.
Historia y reflexión
El Himno vibra cada día en pos del engrandecimiento del pueblo ecuatoriano, cuyo impulso individual y colectivo se vierte íntegro, despertándose musical y expresivamente a la Constitución de la historia y a la reflexión permanente de superación al compás de las palmas, armonías y lazos para que se acentúe la unidad de la Patria y nos ilumine con las lecciones cívicas y las reivindicaciones sociales.
Explicación:espero te sirva
Explicación:
El himno está destinada a exaltar la fe o algún hecho trascendental que hace historia. Se entona con unción y cuando se trata de un himno nacional, su carácter emblemático convoca y refuerza el espíritu unitario de una sociedad. Está indisolublemente ligado a la vida de un pueblo, porque expresa los sentimientos comunes de sus integrantes, sus aspiraciones o sus glorias y, en esas condiciones, refuerza el ánimo común en loor de la patria o de sus héroes