Respuestas
Explicación:Los reptiles se definen como uno de los seis grupos fundamentales de animales. Junto con los mamíferos, las aves, los peces y los anfibios, los reptiles forman parte del grupo de los animales vertebrados. Existen 8.240 especies diferentes de reptiles aproximadamente, entre las que se incluyen las serpientes, las tortugas y los lagartos.
Los reptiles son unos seres vivos tan peculiares como bellos de los que no conocemos aún muchas cosas. Escamas, pupilas verticales, larga cola, y la lengua bípeda son algunos de los rasgos más destacados de unos animales espectaculares que conviven con el ser humano en el día a día. Quien no ha visto alguna vez una lagartija, una serpiente o un cocodrilo y se ha sorprendido por la espectacular fisionomía de su cuerpo. Un aspecto característico que les sirve para adaptarse a cualquier tipo de entorno.
Los reptiles son fundamentales para que el ciclo de la vida en nuestro planeta continúe como hasta ahora. Por eso hemos querido fijarnos en esos curiosos animales y desvelar algunos de los rasgos básicos que los definen.