Respuestas
Respuesta:
El principal uso de las limaduras de hierro se encuentra en el estudio y la enseñanza del magnetismo y de los campos electromagnéticos. La sustancia permite hacer demostraciones impresionantes cuando se rocían sobre una cartulina blanca colocada encima de un imán permanente.3 Las limaduras también se encuentran en los juguetes que permiten dibujar con un lápiz magnético.
Además, regando hierro finamente dividido sobre una tarjeta de banda magnética, es posible ver la codificación magnética de la banda.[cita requerida] Otra demostración consiste en verter un fluido semiviscoso en el que se suspenden las limaduras de hierro, sobre el plato expuesto de un disco duro de modo que los patrones de bits en el plato son revelados por la alineación de las limaduras de hierro.[cita requerida] Esta es una versión tosca de un ferrofluido.
Durante el siglo XIX se empleaban para preparar sulfato de hierro, tartrato de hierro y otras sustancias que se empleaban como medicamentos reconstituyentes por sus propiedades antianémicas.4
Explicación:
Respuesta:
la prinsipal funcion es en los campos magnetico y se separan con un iman