Respuestas
Respuesta:
La ósmosis es el fenómeno que se produce cuando dos soluciones con diferente concentración son separadas por una membrana semipermeable y el solvente difunde a través de la membrana del líquido de menor concentración al de mayor hasta equilibrar las concentraciones. Este fenómeno se produce de forma espontánea sin gasto energético.
El proceso de ósmosis tiene como objetivo igualar las concentraciones entre una solución hipotónica y una solución hipertónica, hasta alcanzar un equilibrio. Para esto tenemos los siguientes tipos de solución:
Solución hipertónica: presenta mayor presión osmótica y concentración de soluto. En un entorno hipertónico, las células tienden a encogerse a medida que pierden agua.
Solución isotónica: es cuando la concentración de soluto y la presión osmótica son iguales, alcanzando así el equilibrio.
Solución hipotónico: es el que tiene la presión osmótica y la concentración de solutos más bajas. Una célula colocada en un medio hipotónico puede hincharse hasta romperse a medida que el agua entra en la célula.
Explicación:
Espero que te aya ayudado:)