• Asignatura: Física
  • Autor: gildiego941
  • hace 5 años

un cuento de una niña que le gusta karate largo por fa ​

Respuestas

Respuesta dada por: samuelzaraye0310
1

Respuesta:

todos los deportes que se ponían a su alcance.

Pero su gran pasión, el deporte que más le gustaría practicar, era el karate. Trataba de aprender los movimientos viendo películas y después los practicaba frente al espejo de su casa durante horas. Sin embargo nunca había tenido la oportunidad de ir a una clase de verdad.

Por eso, cuando se enteró de que el premio de un concurso de redacción con el título “El deporte que siempre soñaste practicar” era precisamente ¡recibir una clase magistral de karate!, ¡y nada menos que con el campeón de karate de Europa y del mundo César Castaño!, se encerró en su cuarto y se puso a pensar. Se sentó, se levantó, se tiró en la cama, se comió la punta de 5 lapiceros. Pensó, pensó y pensó, poniendo en orden sus ideas. Y escribió su redacción con esmero y desde el corazón. La corrigió decenas de veces hasta que le pareció que realmente reflejaba lo que él sentía. La presentó al concurso, y fue incapaz de dormir de los nervios hasta el día del veredicto.

Y emocionó tanto al jurado que todos sus miembros lo tuvieron claro desde el principio. Y, claro está, logró ganar uno de los dos premios que el concurso otorgaba.

Y allí estaba Lucas, en el tatami, vestido con su karategui y dispuesto a disfrutar enormemente de esta gran oportunidad junto a Enrique, el otro chico ganador. ¡Cómo les temblaban las piernas! ¡Qué emoción!

20151019_232529_editado-1

César Castaño, el campeón y profesor, les saludó y comenzó con una breve explicación.

-Bienvenidos a esta pequeña clase. Como ya sabréis, “karate” viene del japonés y significa “camino de las manos vacías”. Es un arte marcial en el que se lucha sin armas: es nuestro cuerpo el arma que utilizamos para la defensa y el ataque. Pero es importante que comprendáis que el karate no es solamente un método de lucha. Es una filosofía de vida que nos ayuda a controlar nuestra fuerza y nuestros sentimientos; a utilizar nuestra energía interior para afrontar los retos diarios; nos enseña a conocernos y respetarnos a nosotros mismos y al adversario. El karate es un modo de vida: “un camino hacia la perfección”; y todo aquel que lo practica con sinceridad debe guiarse por unos principios fuertes y una actitud de cortesía y respeto dentro y fuera del tatami.

Lucas y Enrique, impresionados, asintieron con la cabeza.

KU-kids-saludo

-Voy a enseñaros un kata, una secuencia de movimientos que reproducen los que se utilizarían en un combate real. Yo haré los movimientos y vosotros trataréis de repetirlos. ¡Rei!

Se saludaron inclinándose ante el profesor y el uno ante el otro en señal de respeto. Julián se sentía como en un sueño. César comenzó a ejecutar el kata. El sensei se movía con seguridad y elegancia; marcaba los movimientos de un modo increíble. Lucas y Enrique se sentías torpes, y ni de lejos lograban la perfección que el campeón mostraba; pero disfrutaban con los ejercicios, y en los gritos al exhalar el aire (¡ kiai! ) liberaban toda su tensión.

Explicación:

espero te ayude

Respuesta dada por: juliolelisr
0

Elisa es una ňina de 28 aňos que vive en Estados Unidos California un día su madre le dijo que por que todas las noches se iban con sus amigas a pasear en la discoteca y por que venían tarde ella le respondió mami es que yo y mis amigas hacemos karaoke con mis amigas eso es lo que tanto me gusta por eso vengo tarde a la casa mami

Preguntas similares