• ¿Quién o quienes crearon el Entrenamiento Funcional?
• ¿A qué zona específica del cuerpo se enfoca el Entrenamiento Funcional?
Respuestas
Respuesta:
El entrenamiento funcional tiene su origen en los profesionales de la rehabilitación de pacientes tras lesiones y operaciones. Estos especialistas comenzaron a copiar todos los ejercicios que el paciente en concreto necesitaba para volver a llevar sus rutinas, tanto en el trabajo como fuera de él.
El entrenamiento funcional es una tendencia en ejercicio que ha llegado para hacer parte de la vida cotidiana, sirve tanto para entrenarse físicamente como para tener un mejor y mayor rendimiento laboral, según la modalidad trabajada en el programa.
De acuerdo con Díeguez-Papí (2007) el entrenamiento funcional es una consecuencia del entrenamiento de fitness o para la salud, cuyo objetivo primordial es incrementar las posibilidades de las personas para relacionarse con el medio, mejorar sus condiciones de salud y satisfacer diferentes necesidades que surgen de las esferas psíquica, física y afectiva.
Este tipo de entrenamiento atenderá, fundamentalmente, a las posibilidades de movimiento y a las capacidades de las personas de repetir los gestos de la vida diaria o de los deportes, durante un tiempo requerido. Cada individuo necesita un entrenamiento específico.
Por ejemplo: un trabajador que pasa 8 horas sentado frente a un computador necesitará un soporte adecuado para la columna vertebral, por lo tanto debería enfocar el trabajo en el entrenamiento de la postura, de tal manera que permita mantener un soporte eficiente para la misma y así beneficiar tanto la ergonomía como la comodidad y la concentración, necesarias para el trabajo.
Desde esta perspectiva el entrenamiento funcional debe fortalecer las partes del cuerpo que el individuo necesite mover durante su vida cotidiana, cuando realiza sus funciones diarias, además de restablecer el equilibrio de tensión muscular en dichas partes corporales. También podría entenderse por entrenamiento funcional aquel que busca el acondicionamiento físico necesario para a realizar un gesto deportivo o desempeñar un trabajo.
Para alcanzar los objetivos que se pretenden lograr mediante un entrenamiento funcional, existen una serie de factores que se deben tener en cuenta y que afectan la consecución de dichos objetivos:
– Condición física: determinar la capacidad inicial en cuanto a lo cardiopulomonar, fuerza, resistencia muscular, flexibilidad, entre otros y a partir de ahí, establecer los objetivos tanto en términos laborales, funcionales como estéticos.
– La postura: se refiere a la ubicación de los segmentos corporales en el espacio, debe ser adecuada y que permita brindar el soporte y protección necesario para los órganos y durante el movimiento; el entrenamiento de la postura apunta directamente a mejorar la función de los sistemas óseo y muscular.
Explicación:
Respuesta:
Se dice que el entrenamiento funcional fue creado en Rusia en los años 20. Sin embargo, fue retomado en Estados Unidos en los años 80, con la idea de reducir el porcentaje de lesiones, aun entrenando con un alto nivel de intensidad. El concepto de “entrenamiento funcional” significa entrenar con una función.
Explicación:
Hola nieto soy fabio XDXDXD