Respuestas
Respuesta:
Piensa la historia: Cualquier guion parte de una idea y de una historia. .
Escribe la trama: Cuando escribas la trama no será todavía el guion, sino el comienzo de su desarrollo.
Escribe una escaleta: Aquí ya comenzamos a estructurar nuestro guion de teatro.
Explicación:
Espero te sirva ;b
Respuesta:
Piensa la historia: Debes esperar a que te venga la inspiración, y a partir de aquí comenzar a desarrollar la trama de tu obra de teatro, y pasarla a tu guion.
Escribe la trama:Cuando escribas la trama no será todavía el guion.Debes además dejar la puerta abierta para cambios y sobre todo para que puedas introducir nuevos elementos en tu historia.
Escribe una escaleta: Aquí ya comenzamos a estructurar nuestro guion de teatro. Debes elegir entonces si el texto está en dos, tres actos, o en un solo acto, si tiene o no prólogo y epílogo, cuantas escenas deseas hacer y cuál es su cronología. Además a cada escena ya le podemos asignar un título.
Escribe una escaleta detallada: Una vez tienes escrita tu escaleta, ahora debes hacer un resumen detallado de lo que debe suceder en cada escena.
Escribe los diálogos: Llegamos a uno de los puntos más importantes para escribir un guion de teatro.Solo tienes que tener cuidado de respetar algunas reglas: Un texto teatral,es hablado, no escrito. Así que todo lo que escribas debes leer en voz alta de modo que puedas ver inmediatamente si suena bien y resulta creíble en función del contexto en el que se encuentran y, por lo tanto que sean representativas de lo que deseas expresar.
Por otro lado, no expliques las cosas:Esto no significa que tenga que ser críptico, pero sí que debes pensar que el texto debe ser un pretexto para la representación.
Ten cuidado con la duración: La duración es un factor fundamental para un texto que pretende ser representado sobre un escenario. No es que el texto deba ser necesariamente corto sino que debe durar lo justo y necesario para que puedas expresar lo que deseas.
Ten en cuenta la orquestación: Cuando escribes un texto con varios personajes en una escena de teatro, siempre existe el riesgo de olvidar a alguien.
Las consecuencias del hecho: Este es un punto fundamental para cualquiera que desee elaborar un buen guion.
La clave del giro: Obviamente, en todas las historias, hay un punto de inflexión. La narrativa conduce a un punto que parece no tener salida, de ahí la idea (es decir, la piedra angular), luego la implementación y las conclusiones.