¿porque crees que algunos padres se oponían a que les den a sus hijos clases de educación sexual integral? ​

Respuestas

Respuesta dada por: aLudcraft
3

Respuesta:

porq tenían vergüenza o porque no sabían q pasaría si sus hijos reaccionan mal ante este tema


hola78682: gracias
Respuesta dada por: A00869
3

Respuesta:

ExplicacJulie Blonigen es maestra en una escuela pública en Sr. Cloud, Estado de Minnesota, directora del "Human Life Action Council" (Consejo de Acción para la Vida Humana), y directora ejecutiva de la "Central Minnesota Coalition for Adolescent Health" (Coalición Central de Minnesota para la Salud de los Adolescentes).

Este artículo fue tomado de la revista "All About Issues", de American Life League, julio/agosto de 1992.

1.      Los principales maestros de los niños son sus padres. Los padres tienen el derecho y la responsabilidad de educar a sus hijos sobre la moralidad y la sexualidad.

2.      Las clases de educación sexual en las escuelas públicas pasan por alto las diferencias individuales entre los niños y destruyen la modestia natural de los niños y niñas. Cuando a los niños se los instruye sobre asignaturas tales como las matemáticas y la lectura, se les da un material apropiado según su nivel intelectual. Sin embargo, cuando se trata de un área tan delicada como el área de la sexualidad, a todos los niños que están en el mismo grado se les imparte el mismo material, aun cuando algunos no estén física o psicológicamente capacitados para recibir esta enseñanza. Esto resulta insensible y dañino. Forzar a los niños y niñas a escuchar, ver y discutir abiertamente el funcionamiento de la anatomía del cuerpo del sexo opuesto en presencia de ese sexo opuesto es vergonzoso y contribuye a que los niños pierdan la modestia que es natural y apropiada a todo ser humano.

3.      Los padres jamás se enteran de los que se les enseña, a puertas cerradas, a los niños en las clases de educación sexual. Los padres no llegan a saber cuáles son las acciones, las actitudes y respuestas del maestro durante la clase de educación sexual, lo cual quiere decir que los padres no tienen control alguno. Ni siquiera saben lo que se les enseña a sus hijos acerca de la sexualidad, a menos que se sienten y participen en todas las clases de sus hijos.

4.      Las clases de educación sexual en las escuelas públicas no han demostrado nunca una reducción en los casos de embarazos de adolescentes ni de abortos. De hecho, los datos muestran lo contrario: a medida que los fondos federales para los programas de educación sexual aumentan, tanto más aumentan los casos de embarazos y abortos de adolescentes.

5.      Las escuelas públicas no tienen derecho a juzgar la calidad de la información acerca de la sexualidad que los padres proveen a sus hijos. Algunos padres hacen un buen trabajo, otros hacen un trabajo muy pobre. La escuela no tiene derecho a decir que debe impartirle clases de educación sexual a los niños, porque no le gusta el trabajo que los padres están haciendo. La escuela debe mantenerse al margen de estas intimidades.


hola78682: gracias:)
A00869: okay
Preguntas similares