las dimensiones de la cancha de handball línea de limitación del portero línea lateral línea de fondo
Respuestas
Respuesta:
ok...
Explicación:
El terreno de juego del handball es un rectángulo de 40 metros de largo por 20 metros de ancho, dividido en dos mitades iguales para formar dos campos. En cada uno de los dos extremos longitudinales hay dos arcos, que miden dos metros de alto por tres metros de ancho, cuyos postes deben estar pintados con dos colores alternos (los más habituales son blanco y rojo).
En handball hay un área de portería, con una superficie de 74,5 metros cuadrados, y una línea exterior situada a seis metros de la línea de gol sobre la que se monta cada arco. A tres metros de esta línea exterior de área y paralela a ella, se dibuja una línea discontinua. Es la Línea de Tiro Libre o 9 metros, también conocida como Línea de Golpe Franco, desde donde se ejecutan algunas infracciones.
Los penales se ejecutan desde la Línea de 7 metros; ésta se encuentra a esa distancia de la Línea de Gol. Mide un metro y está situada entre el Área y la Línea de Tiro Libre. Frente a ella, a una distancia de 4 metros desde la Línea de Gol, está la Línea de Limitación del arquero; éste no puede superar esa delimitación cuando se ejecuta un penal.
Por último, en la banda más cercana a los bancos de suplentes se sitúa la Línea de Cambio. Mide 4,5 metros a cada lado de la cancha desde la Línea del Centro del Campo, e indica la zona a través de la cual pueden hacerse las sustituciones de jugadores.