Respuestas
Respuesta:
mira si eso dice esto:
Explicación:
Lucas 17:20-25
La Palabra de Dios
En aquel tiempo, a unos fariseos que le preguntaban cuándo iba a llegar el Reino de Dios, Jesús les contestó: "El Reino de Dios no vendrá espectacularmente, ni anunciará que está aquí o está allí; porque mirad, el Reino de Dios está dentro de vosotros". Dijo a sus discípulos: "Llegará un tiempo en que desearéis vivir un día con el Hijo del Hombre, y no podréis. Si os dicen que está aquí o está allí, no os vayáis detrás. Como el fulgor del relámpago brilla de un horizonte a otro, así será el Hijo del Hombre en su día. Pero antes tiene que padecer mucho, y ser reprobado por esta generación".
Lucas 17:20-25
Reflexiones sobre la lectura de hoy
Cuando escuchamos las noticias, fácilmente podemos sentirnos sobrepasados; nada parece ser pacífico o alegre y la actividad de Dios parece haber desaparecido.
Sin embargo, la presencia y el Reino de Dios están siempre activos. Cada vez que alguien actúa por amor, es por el Reino de Dios. Cuando hay justicia, aunque sea pequeña, ahí está el Reino de Dios; donde hay belleza, ahí está el Reino de Dios.
Me pregunto: ¿cómo veo el mundo a mi alrededor? Sí, hay dolor y sufrimiento, pero puedo ver también la actuación de Dios? Al mirar mi día hago una lista de los pequeños gestos de amor, tales como mensajes positivos, un llamado telefónico, etc. Agradezco por estas cosas y le pido a Jesús que me ayude a ver su actividad y me libre de mi ceguera.
Respuesta:
Los discípulos esperaban con ansias la venida del Reino. Para nosotros, la muerte y resurrección de Jesús significa que el Reino ya está a nuestro alcance: “Mirad, el Reino de Dios está entre ustedes”. Ya está presente a través de las enseñanzas y el ministerio de sanación de Jesús.
Cada vez que damos o recibimos amor verdadero, bondad, gentileza, compasión y generosidad experimentamos el Reino.