Respuestas
Respuesta:HoliHoli!
Aceite de oliva, 300 gramos
600 gramos de aceite de coco
100 gramos de aceite de almendras dulces
151 gramos de sosa caustica
389 gramos de agua desmineralizada
Aceite esencial de tomillo, 30 gramos
Colorante para jabón de aceite verde hierba y amarillo canario
Tomillo seco
Pegatinas estampados vegetales
Molde de jabón en barra rectangular
Moldes cuadrado para jabón
Necesitaremos también, las medidas de seguridad que ya apuntamos, dos soperas, termómetro y batidora.
Explicación:
En primer lugar echamos la sosa sobre el agua y agitamos para disolverla. Tendremos cuidado en éste paso ya que la sosa sube de temperatura y emana unos gases. Reservamos para que vaya bajando de temperatura.
En una sopera apta para el fuego ponemos todos los aceites y los llevamos a calentar un poco. Si el aceite de coco lo tenemos sólido lo calentaremos previamente para tenerlo en estado líquido. Nos resultará más cómodo trabajar con él.
Cuando ambas partes, la lejía ( sosa+agua ) y los aceites alcancen una temperatura entre 45º y 55º verteremos la lejía sobre los aceites. Batiremos suavemente para unificar la traza.
En éste momento añadiremos el aceite esencial de tomillo. No lo hacemos antes ya que los aceites esenciales son termosensibles y no conviene añadirlos a un producto caliente.
Separamos la traza en dos recipientes para conseguir dos tonos de jabón. En uno añadimos el colorante verde y en el otro el colorante amarillo.
Llenaremos los moldes alternando los dos colores y mezclando con un palito, ponemos tomillo seco por encima del molde Te recomiendo dejar secar 48-72 horas dentro del molde, de ésta forma estará seco del todo y no se estropeará al desmoldar.
Pasado éste tiempo solo quedará cortar los jabones en pastillas y envolver.
Respuesta: ingredientes
- Aceite de oliva, 300 gramos
- 600 gramos de aceite de coco
- 100 gramos de aceite de almendras dulces
- 151 gramos de sosa caustica
- 389 gramos de agua desmineralizada
- Aceite esencial de tomillo, 30 gramos
- Colorante para jabón de aceite verde hierba y amarillo canario
- Tomillo seco
- Pegatinas estampados vegetales
- Molde de jabón en barra rectangular
- Moldes cuadrado para jabón
- Necesitaremos también, las medidas de seguridad que ya apuntamos, dos soperas, termómetro y batidora.
Explicación:
- Antes de comenzar nos pondremos las medidas de seguridad.
- En primer lugar echamos la sosa sobre el agua y agitamos para disolverla. Tendremos cuidado en éste paso ya que la sosa sube de temperatura y emana unos gases. Reservamos para que vaya bajando de temperatura.
- En una sopera apta para el fuego ponemos todos los aceites y los llevamos a calentar un poco. Si el aceite de coco lo tenemos sólido lo calentaremos previamente para tenerlo en estado líquido. Nos resultará más cómodo trabajar con él.
- Cuando ambas partes, la lejía ( sosa+agua ) y los aceites alcancen una temperatura entre 45º y 55º verteremos la lejía sobre los aceites. Batiremos suavemente para unificar la traza.
- En éste momento añadiremos el aceite esencial de tomillo. No lo hacemos antes ya que los aceites esenciales son termosensibles y no conviene añadirlos a un producto caliente.
- Separamos la traza en dos recipientes para conseguir dos tonos de jabón. En uno añadimos el colorante verde y en el otro el colorante amarillo.
- Llenaremos los moldes alternando los dos colores y mezclando con un palito, ponemos tomillo seco por encima del molde Te recomiendo dejar secar 48-72 horas dentro del molde, de ésta forma estará seco del todo y no se estropeará al desmoldar. Pasado éste tiempo solo quedará cortar los jabones en pastillas y envolver. Nosotros le añadimos unas pegatinas decorativas.