Defina algunas formas de energía como, energía nuclear, energía calórica, energía hidráulica, energía química, energía eólica, energía solar, energía luminosa, energía eléctrica energía sonora, energía térmica.
Respuestas
Respuesta:
Energía eléctrica: Es aquella que se produce por el movimiento de cargas eléctricas dentro de materiales conocidos como conductores. La energía eléctrica es una de las energías renovables que se obtiene mediante el movimiento de cargas eléctricas (electrones) la cual se produce en el interior de los llamados ‘materiales conductores’ (cables metálicos de cobre, aluminio, entre otros).
La energía radiante : Es toda la energía que proviene de las ondas electromagnéticas como la luz, los rayos ultravioleta o las ondas de radio. Lo positivo de esta energía es que se propaga en el vacío sin necesidad de intervención humana.
La energía térmica : Es la energía que se presenta en forma de calor. En todos los materiales en los que se presenta esta energía, los átomos de las moléculas se encuentran de dos formas: o vibrando o en continuo movimiento. Esta vibración o movimiento supone que los átomos tienen una determinada energía cinética, que es lo que se conoce como energía calorífica.
La energía nuclear : Es el tipo de energía que obtenemos cuando, mediante un complejo proceso, conseguimos desintegrar los átomos del uranio. Una vez se desintegran los átomos, producen calor y éste provoca que el agua que contienen los reactores nucleares hierva.
La energía química : Es la que se produce tras una reacción química o una transformación de una sustancia química en otra. Crear o destruir enlaces químicos supone generar energía. Esta energía puede ser absorbida o progresar desde un sistema químico. Estás reacciones pueden ser exotérmicas o endotérmicas.
La energía solar :Este tipo de energía es la que nos llega a la tierra en forma de luz, calor y rayos ultravioleta y que se produce debido a las fusiones nucleares ocasionadas en el sol. Esta energía entra dentro del grupo de la energía radiante porque son rayos de luz, calor y rayos UV que se propagan por el vacío sin necesidad de un sistema artificial.
La energía mecánica : Es la energía que tienen los cuerpos en movimiento (energía cinética). La energía que poseen los cuerpos dependiendo de su situación respecto a otro cuerpo y, también, es la energía que se presenta en los cuerpos elásticos y que será apreciable según la deformación de éstos.
La energía cinética : Es el tipo de energía que presentan los cuerpos que se encuentran en movimiento y dependerá siempre de dos factores: la masa y la velocidad del cuerpo. La energía cinética se mide en Julios, mientras que la masa se mide en kilogramos y la velocidad en metros por segundo.
La energía potencial : Es aquella que se asocia a un cuerpo cuando éste se encuentra dentro de un campo de fuerza. Podría ser la gravedad, un campo de fuerza eléctrico, un campo de fuerza magnético e incluso, los cuerpos flexibles pueden tener energía potencial elástica cuando son objeto de deformaciones elásticas.
La energía eólica : Es una de las fuentes renovables de energía más conocidas. La energía eólica es aquella que emplea la potencia del viento para generar electricidad y lo hace a través de los generadores de viento o molinos de viento; que transforman con sus aspas la energía de movimiento (o cinética) que produce el viento en electricidad.
La energía hidráulica : Este tipo de energía se produce a través del agua que se encuentra retenida en los grandes pantanos y embalses (esta agua retenida sería energía potencial). Cuando el agua se deja caer hasta niveles inferiores se genera entonces energía de movimiento (energía cinética) y una vez que llega a la central hidroeléctrica se convierte en energía eléctrica.
La energía luminosa : Es la parte o la fracción que se percibe de la energía que es transportada por la luz y que se presenta sobre la materia de diferentes formas, una de las cuales es arrancar los electrones de los metales. Puede comportarse como una onda o como materia, aunque lo más común es que se comporte como una onda e interactúe con la materia de forma física. Es importante no confundir esta energía con la energía radiante, puesto que no todas las longitudes de onda conllevan la misma cantidad de energía.
La energía iónica : Es la energía que se necesita para poder separar un electrón en su estado fundamental del átomo de un elemento que se encuentra en estado gaseoso.
La energía magnética : Es aquella energía que se produce a través de imanes, los cuales generan campos magnéticos y generan energías, que pueden ser aplicadas en diferentes ámbitos.
Explicación: