Respuestas
Respuesta:
Durante la estación lluviosa «limpia», es decir, cuando la atmósfera se limpia de contaminantes gracias a las precipitaciones, los aerosoles se forman en gran medida a partir de gases orgánicos producidos por organismos. Sin embargo, durante la estación seca «contaminada», la quema de biomasa libera aerosoles directamente a la atmósfera.
Prestando especial atención a cómo las nubes de convección profunda tropicales redistribuyen los aerosoles atmosféricos, los investigadores modelizaron varios parámetros de formación de nubes. Estos incluían la química que subyace a la formación de gotas en las nubes por condensación del vapor de agua en partículas derivadas de aerosoles (nucleación) y la liberación de aerosoles en las nubes evaporadas.
El modelo predijo que el ácido sulfúrico, aunque desempeña un papel importante en la nucleación, no forma partículas durante la estación limpia del Amazonas. También mostró que los aerosoles tienen muy pocos efectos en las propiedades de las nubles a bajas concentraciones.
Sin embargo, a temperaturas frías y baja humedad relativa, los aerosoles orgánicos se vuelven viscosos y, por tanto, estos se comportan como semisólidos a mayores altitudes.
Explicación:
XD