Respuestas
Respuesta:
Tras la fuga de Varennes, Luis XVI fue depuesto, la monarquía abolida el 21 de septiembre de 1792 y la familia real encarcelada en la torre del Temple. Nueve meses después de la ejecución de su marido, María Antonieta fue juzgada, condenada por traición y guillotinada el 16 de octubre de 1793.
Respuesta:
El Tribunal Revolucionario, uno de los principales órganos surgidos de la Revolución Francesa, había dictado sentencia dos días antes contra ella, contra nada menos que la Reina consorte de Francia y Navarra y archiduquesa de Austria. La condena, pena de muerte por traición, tan solo nueve meses después de la ejecución de su marido, el Rey Luis XVI. Se la responsabilizaba, además, de promover todo tipo de intrigas, de satisfacer sus caprichos desmesurados y arruinar las finanzas del país e, incluso, haber mantenido una relación incestuosa con su hijo Luis Carlos, el delfín de Francia.
Fue acusada de conspirar contra Francia y de promover intrigas de toda especie, de satisfacer sus caprichos desmesurados arruinando las finanzas del país e incluso de haber mantenido una relación incestuosa con su hijo Luis Carlos, delfín de Francia
Explicación:
Espero que te sirva.