Respuestas
Respuesta:
MANAGUA, Nicaragua (ACAN-EFE). El presidente de Nicaragua, Enrique Bolaños, afronta dificultades en sus primeros 100 días en el poder, que cumple el domingo próximo, porque su predecesor, Arnoldo Alemán, dudó que ganaría en las elecciones de noviembre pasado, afirmó este jueves el analista político Carlos Tunnerman.
Tunnerman, en entrevista concedida ayer a ACAN-EFE, dijo que Alemán dejó el desorden creyendo que ganaría un gobierno sandinista porque no confiaba en el triunfo de Bolaños.
Bolaños heredó arcas vacías, ningún proyecto de ayuda externa, hospitales, centros de salud y bodegas sin medicinas, y actos de corrupción al descubierto, apuntó el analista que fue embajador del gobierno sandinista ante el Gobierno de Estados Unidos y la OEA. Tunnerman expresó que 100 días son insuficientes para evaluar un gobierno en Nicaragua, donde las instituciones no están arraigadas.
Los ministros del gabinete de Bolaños comenzaron por ordenar las instituciones recibidas y en algunas de ellas han surgido evidencias de abusos en los bienes del Estado, como el fraude de 1.3 millones de dólares al estatal Canal 6, en el que se involucra a Alemán, agregó.