HOLA NECESITO AYUDA QUE PARA MAÑANA ES Y TENGO QUE ENTREGARLO TEMPRANO AL QUE ME DE UNA BUENA REPUESTA LE VOY A DAR CORONITA Y AL QUE LO HAGA SOLO POR LOS PUNTOS LO VOY A REPORTAR.
1. Define el tema. ¿De qué quieres que trate tu cuento?
2. Crea los personajes. ¿Cuántos personajes incluirás en tu cuento?, ¿cómo serán tus personajes?, ¿cuál será su papel en la historia?, ¿quiénes serán los personajes principales y los secundarios?
3. Organiza la trama describiendo cada parte (inicio,desarrollo,final)
4. Define el ambiente, ¿cómo quieres que sea el lugar en el que se desarrolle la trama?
5. Incorpora recursos expresivos en tu texto 6. Utiliza recursos que te ayuden a organizar tus ideas; puedes hacer anotaciones, esquemas, cuadros, etc.
Respuestas
Respuesta:
Realizaremos una historia para un cuento breve titulado: “Beatriz debe darse una oportunidad y nosotras también”, pero antes desglosaremos su sinopsis
Tema: la soledad
Personajes: tres amigas (Ana, Beatriz y María)
Características de los personajes:
• Personaje principal:
Beatriz es una mujer de 50 años – viuda. Su papel en la historia es la que llora.
• Personajes secundarios:
Ana es una mujer de 39 años – divorciada. Su papel en la historia es la que se ríe de todo
María es una mujer de 27 años – soltera. Su papel en la historia es la que busca novio.
Ambiente: La casa de Beatriz. Una vivienda humilde muy bien arreglada, donde todo está recogido por la muerte del esposo.
Estaban tres amigas reunidas en la casa de Beatriz, ella estaba muy llorosa por el fallecimiento de su esposo y sus amigas María y Ana le hacían compañía. Ambas trataban de darle ánimos para que entendiera que lo ocurrido no era el fin para ella.
Por una parte, Ana quien está divorciada le cuenta a manera de chistes de lo feliz que es desde que ya no está con su pareja. Expresaba anécdotas sobre lo libre que se ha sentido y las oportunidades que se le han presentado desde que está sola.
María le decía que ella estaba sin novio y que a pesar de que quiere tener una relación, se siente muy bien pues no da cuenta a nadie sobre sus pasos y estar sola le ha dado la oportunidad para desarrollarse en su profesión como fotógrafa, la cual le exige viajar e involucrarse con muchas personas.
Beatriz no dejaba de llorar por la pérdida de su esposo pero poco a poco mientras escuchaba a sus amigas, se daba cuenta que no estaba sola realmente. Sin darse cuenta se fue animando y sus lágrimas cesaron lentamente.
Comenzó a interesarse por saber de las aventuras de sus dos amigas y con ello comenzó a ver que ella debía seguir adelante con el apoyo de ambas. Las risas de Ana y sus experiencias, la sacaron del dolor y la experiencia de María le animó a retomar su profesión como diseñadora.
Beatriz les dijo a sus amigas:
- ¿Qué les parece si me ayudan a buscar un curso para actualizar mis conocimientos de diseño?
María le respondió:
- Claro amiga! Mañana mismo nos pondremos a revisar esos cursos y yo misma te acompañaré aquí en casa para que lo vayas iniciando, no vaya a ser que te nos pongas a llorar de nuevo y ¡Adiós curso!
Ante eso Ana agregó:
- Cuenta conmigo Beatriz yo estaré aquí para apoyarte y ¡quién sabe si hasta me animo a hacer los cursos contigo y formamos una sociedad!
Estas palabras fueron clave pues en ese momento Las tres se miraron a los ojos y dijeron: “Beatriz debe darse una oportunidad y nosotras también”
Así las tres amigas encontraron un motivo para estar unidas y construir juntas para no estar en soledad.
Explicación: